Buscador

miércoles, 27 de julio de 2016

Gustavo Alfaro "En Bolivia falta un proyecto"



El director técnico argentino Gustavo Alfaro, actualmente estratega del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y que estaba en la lista de aspirantes para dirigir la Selección nacional, aseguró ayer al #1 desde Buenos Aires que a Bolivia le urge un proyecto para reencaminar el fútbol.

"Tiene que ser un proyecto más de dirigentes que de el entrenador. Creo que el técnico se encarga del proyecto, pero no hay más", aseguró Alfaro.

Si bien afirmó que no recibió oferta ni llamada alguna de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su nombre está en la lista de candidatos desde antes de la nominación de Mauricio Soria como estratega de la Verde.

Aún así, Alfaro insistió en el hecho de que antes de buscar resultados, se deben replantear los objetivos y horizontes.

"Creo que, más que el hecho de dirigir una selección, está lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer. El fútbol boliviano está en un proceso de reorganización y tiene que plantearse bien lo que quiere, cuáles son los objetivos y recuperar el terreno que hoy en día ha perdido. Si lo único que se busca son resultados inmediatos, las cosas no son tan sencillas", advirtió.

El presente del entrenador está con el Lobo platense (Gimnasia y Esgrima de La Plata), equipo con el cual ya lleva ocho partidos desde la banca.

Pese a que en su contrato laboral no existe una cláusula de rescisión en caso de que exista una oferta de alguna selección nacional, Alfaro confesó que le agradaría la idea de dirigir a la Verde, siempre y cuando haya la verdadera intención de replantear el destino del balompié boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario