Buscador

sábado, 23 de julio de 2016

La FBF conversa con Villegas, Soria y Hoyos, quiere conocer planes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, sondea en Buenos Aires a entrenadores, mientras en Bolivia, dirigentes de la entidad conversan con Eduardo Villegas y Mauricio Soria, quienes son los dos únicos técnicos nacionales que están en la agenda de la FBF para ser los próximos seleccionadores nacionales, tras la destitución de Julio César Baldivieso.

López está en Buenos Aires, donde quiere hacerse intervenir una de las rodillas, por una lesión de ligamentos que tiene desde hace algún tiempo.

Los candidatos a hacerse cargo son César Farías, Angel Guillermo Hoyos, Eduardo Villegas, Mauricio Soria y el argentino Gustavo Alfaro. Con este último se busca un contacto en Buenos Aires, tomando en cuenta de que había mostrado su predisposición para hacerse cargo de la Selección Nacional, pero se quería saber los parámetros económicos del argentino.

Si bien la idea de contratar de César Farías encuentra cierto margen de consenso en la Federación, pero el único caso que no coincide, es el que tiene que ver con la forma en que el venezolano dirigiría a la Verde, porque éste pretende dirigir al seleccionado solo para los partidos de las eliminatorias.

Entonces, ese hecho ha truncado un poco la posibilidad de avanzar, tomando en cuenta de que realizaría una labor paralela en filas de The Strongest. Lo dijo y repitió Marco Peredo, presidente de la Liga, quien manifestó que el técnico de la Selección deberá ocuparse solo de la Verde no de equipo alguno.

Esta situación ha puesto en entredicho la posibilidad de que asuma Farías, tomando en cuenta su postura firme, no obstante, el titular de la FBF seguramente conversará con su representante en Buenos Aires. Mientras, algo parecido sucederá con Angel Guillermo Hoyos, quien hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol de presentar su proyecto, los alcances y metas, a mediano, corto y largo plazo.

En el país, dirigentes de Santa Cruz también conversan con Eduardo Villegas y Mauricio Soria, para conocer la disponibilidad de hacerse cargo de la Verde. El lunes se confirmará la fecha del siguiente comité ejecutivo de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario