Buscador

jueves, 7 de julio de 2016

La Federación elegirá al nuevo DT en agosto

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se tomará el tiempo necesario para la elección del nuevo director técnico de la Selección Nacional; según las estimaciones la definición podría darse en la segunda quincena de julio o en su defecto la primera semana de agosto.

Tras la rescisión de contrato con Julio César Baldivieso, la dirigencia del fútbol en sus instancias de decisión asumieron una posición que cobró cuerpo, y es de elaborar en primera instancia un plan de corto, mediano y largo plazo, y consecuentemente, definir el perfil del profesional que acepte prestar servicios de acuerdo al plan que consideren adecuado para sacar del ostracismo a esta práctica.

Como se recordará el elenco Verde de un tiempo a esta parte vino sumando derrota tras derrota, al extremo de que en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, ocupa el penúltimo casillero de la zona Sudamericana. Luego de seis fechas disputadas sólo se tuvo acceso a tres puntos.

En opinión del nuevo presidente de la Liga, Marco Peredo, la decisión que se vaya a tomar –en su momento- tiene que estar en consonancia con lo que Bolivia pretende conseguir como objetivo, y no es otro que sacar al fútbol del pozo en el que se encuentra. “No nos ilusionemos con Rusia, debemos trabajar pensando en Qatar”, afirmó el directivo.

Por lo demás, el directivo fue enfático al señalar que el profesional que asuma la responsabilidad de dirigir a la Selección, debe también asumir que tendrá que trabajar con categorías menores, que por lo demás responderá a un plan que posibilite la participación de las nueve asociaciones departamentales, que propicien campeonatos locales en primera instancia y luego a nivel nacional.

LOS PARTIDOS

A propósito del calendario Bolivia tiene que jugar la primera semana de septiembre sus compromisos con Perú (1) en casa y de visitante tendrá como escollo a su par de Chile (6), y lo que se pretende es al menos encontrar un punto de inflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario