Buscador

miércoles, 20 de julio de 2016

La Liga de Clubes se consolida, Angelici es el presidente

En una reunión efectuada ayer en Uruguay, Daniel Angelici fue elegido presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, que componen los equipos más importantes del cono Sur del continente. El objetivo será negociar con Conmebol nuevos contratos por derechos de televisión, premios y verificación de las cuentas.

El máximo mandatario de Boca Juniors encabezará las tratativas con el ente continental en representación de los diversos intereses de instituciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Venezuela. Sin embargo, todavía no está conformada la lista final de integrantes. En esta ocasión hubo 33 entidades invitadas y asistieron 31. Por Bolivia estuvieron Fredy Téllez (The Strongest) y Alvaro Loayza (Bolívar).

“Lo que queremos no es tan difícil: es ver los ingresos y cómo se distribuyen. Los gastos de organización que tiene la Conmebol y si el gasto más razonable va a los clubes. Veremos cuáles son los costos operativos de la Conmebol y cuál es la distribución de los premios”, anunció el directivo argentino en la conferencia de prensa que se realizó tras la asamblea en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo. Angelici avisó que no pondrán trabas para la disputa de la Copa Sudamericana que está próxima a comenzar, aunque alertó a las nuevas autoridades de la Conmebol que buscarán mejoras sustanciales en cuanto al dinero que perciben los clubes. “Cuando hablamos informalmente con la Conmebol nuestro objetivo fue conseguir un porcentaje mayor y que nos quiten el 10% que nos cobraban de la venta de entradas”, detalló.

Si bien la próxima reunión será el 19 de agosto en Buenos Aires, comenzarán a buscar oficinas para alquilar en pos de asentar la sede de la Liga en Montevideo para juntarse una vez por mes, como dejaron pautado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario