Buscador

martes, 5 de julio de 2016

Las razones por las que se fue Baldivieso



Entre las razones por las que la cúpula federativa quitó el apoyo de manera unánime a Julio César Baldivieso, fue por el poco trabajo que se vio y el bajo rendimiento de la selección en la Copa América Centenario. A eso se sumó la mala relación que tuvo desde el principio con varios jugadores. Algunos renunciaron a la Verde, como Ronald Raldes y Marcelo Martins, otros tuvieron que aguantase y ser obedientes a las convocatorias.

Aunque el presidente de la Federación, Rolando López, en conferencia de prensa no quiso explicar claramente que factores determinaron el alejamiento de la dirección técnica de Baldivieso, se supo que los más determinante fueron las pobres presentaciones en Estados Unidos. Los diferentes cambios en el equipo para cada compromiso, donde se vio un plantel sin una idea de juego y jugadores que estaban perdidos en el campo de juego, terminaron pasando factura al cochabambino.

Otro factor clave que determinó la salida de 'Baldi' fue la mala relación que tuvo desde que asumió en lugar de Mauricio Soria. Tuvo inconvenientes con Raldes, Martins y otros futbolistas. Martins, uno de los más importantes del combinado nacional, decidió alejarse hasta que Julio César se marche de la selección.

Más de un jugador que integró la última convocatoria señaló que Baldivieso tiene una personalidad difícil. “El profe tiene su carácter, pero todos somos diferentes, él sabe cómo es y lo admitió. Pero nosotros somos los que jugamos y sacamos los resultados”, dijo el lateral Diego Bejarano al retorno de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario