Buscador

jueves, 7 de julio de 2016

Liga pide a la FBF respetar su autonomía



La Liga pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una carta dirigida al presidente Rolando López, "respetar su autonomía" respecto a la elección de su actual Comité Ejecutivo del organismo, electo por un Consejo Superior, la semana pasada.

"Las atribuciones del Comité Ejecutivo de la FBF están muy claras en el Artículo 32 del Estatuto Orgánico. En ningún inciso de ese apartado el Comité Ejecutivo de la FBF puede pedir o demandar la verificación de requisito alguno en una elección de un ente deportivo autónomo, como es la Liga", señala el primer punto de la misiva.

Asimismo, en el acápite dos resalta que, conforme al Artículo 22 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF, Oriente Petrolero y Jaime Oña, extesorero de la Liga, equivocaron la vía de impugnación, presentada el pasado viernes acusando incumplimiento de algunas normativas en la elección de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga y del Tesorero de la FBF..

"Salvo los casos que de oficio puede conocer el Tribunal; toda denuncia o impugnación se realiza a través de memoriales suscritos por la parte interesada, representante legal o a través de apoderados con arreglo a la ley. Los escritos que no cumplen estos requisitos serán rechazados sin mayor trámite", indica el Artículo 22 (Memoriales).

Asimismo, el punto tres explica que sólo se impugna un acto deportivo, "que nace en la actividad del fútbol como disciplina".

"Toda actuación, acto o hecho antirreglamentario de carácter estrictamente deportivo, podrá ser objeto de impugnación únicamente por el rival ", especifica el Artículo 54 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF.

Por otra parte, en el punto número cuatro, la carta indica que el Artículo 29 del Estatuto de la FBF, mencionado por Oña y la FBF, para referirse a los requisitos que deben cumplir los dirigentes para ser miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, no concuerdan con la conformación del Comité Ejecutivo de la Liga, por tanto, la califican como "errónea".

"Por todo lo expuesto y toda vez que su persona no tiene facultades para verificar ninguna elección. El actual Comité Ejecutivo electo por un Consejo Superior, solicita a su presidencia respetar la autonomía de la Liga", señala el último párrafo.

La Liga se pronunció ayer luego de que la FBF le solicitara, el pasado martes, la verificación del cumplimiento de los requisitos, contemplados en el Estatuto de la Liga y la FBF, sobre la elección de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga y del Tesorero de la FBF. Todo ello en consecuencia de la impugnación que presentaron Oña y Oriente Petrolero.

Por su parte, Cliver Rocha, cuya designación como tesorero de la FBF ha sido observada por su antigüedad, dijo tener en orden toda la documentación para ocupar el cargo. Asimismo, comentó que están queriendo distraer la atención debido a una serie de pedidos de informes que ya había realizado a la federación en el corto tiempo que tiene en el cargo.



COMITÉ EJECUTIVO SE REÚNE EL JUEVES

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó su reunión del lunes para el jueves, debido a que el martes 12 de julio es el sorteo de la Copa Sudamericana, a la que concurrirán dirigentes de Wilstermann, Bolívar, Real Potosí y Blooming.

En esta reunión los dirigentes federativos reestructurarán todas las comisiones de la FBF, principalmente la de selecciones, para iniciar el diseño del perfil y el proyecto para elegir al nuevo seleccionador de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario