Buscador

jueves, 21 de julio de 2016

Liga presiona por un DT titular



Los delegados de la Liga en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no quieren saber de un técnico interino o compartido en la selección nacional, para ellos el elegido debe trabajar a tiempo completo con la selección nacional.

Marco Peredo y Clíver Rocha, primer vicepresidente y tesorero de la FBF, respectivamente, son los representantes del fútbol profesional que defendieron esa postura en la reunión de ayer en Cochabamba. Consideran que la dirigencia debe dar una señal hacia la población de que el fútbol debe comenzar un proceso con objetivos a largo plazo.

Rolando López, titular de la FBF, había sugerido la posibilidad de que la entidad se abra a compartir con un club el trabajo del DT en una señal de preferencia por César Farías, actual entrenador de The Strongest.

Los cinco miembros expusieron sus posturas, no fue necesario llegar a la votación, pues resolvieron dejar el tema en statu quo hasta la próxima semana, tiempo en el que López consultará con el empresario de Farías las posibilidades de que renuncie al Tigre para ser elegido DT de la Verde.

El titular federativo tiene previsto viajar hoy a Buenos Aires por un asunto particular y buscará un contacto con el agente del estratega. El problema de la FBF en este momento es el económico, no tiene capacidad para al menos igualar lo que The Strongest le paga por concepto de sueldo al estratega.

“Han vuelto a manifestar que es prioridad un técnico titular, pero la posibilidad de compartir con un club todavía sigue, no se ha cerrado, estamos viendo la parte económica que es sensible”, aseguró López anoche.

La figura para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) es que el nuevo seleccionador realice una labor de coordinación con los cuerpos técnicos de las nueve asociaciones.

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, mencionó que están abiertas todas las posibilidades para contratar a un entrenador.

“En la anterior reunión decidimos que sea a tiempo completo, pero no podemos descartar nada, hay que analizar también las condiciones que solicitan los candidatos. Hay posturas fuertes en el Comité Ejecutivo y cada uno las defiende”, dijo Torrico.

Aprovechando el viaje de López a Argentina le sugirieron que también busque contacto con Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo, quienes estaban en la lista inicial, pero que no enviaron sus propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario