Buscador

miércoles, 13 de julio de 2016

Liga y Fabol se reunen hoy para evitar sobresaltos con arranque de torneo

El Comité Ejecutivo de la Liga convocó a Fútbolista Agremiados de Bolivia (Fabol) a una reunión de urgencia a realizarse hoy en Santa Cruz con el propósito de escuchar sus inquietudes respecto a un tema recurrente que tiene que ver con deudas contraídas por siete de doce clubes que forman la estructura del fútbol profesional.

Consultados sobre el particular, el presidente de la Liga, Marco Peredo, admitió que es de interés de la dirigencia escuchar a Fabol, y ver la conducta a seguir para buscar soluciones. “Si hay clubes que no han cumplido con sus compromisos, estos serán convocados para buscar soluciones”, dijo.

De acuerdo a la versión del secretario general del ente liguero, David Paniagua, el global del pasivo que arrastran los clubes deudores está en el orden de los 300 mil dólares, y de no atenderse este requerimiento que considera legítimo, el torneo Apertura estaría en duda respecto a su fecha de arranque.

Paniagua, sostuvo que por la proximidad de la fecha de arranque del torneo aludido, primera quincena de agosto, consideran que es menester tomar los recaudos del caso para evitar un perjuicio innecesario, y que sean los nuevos actores (dirigentes del Comité Ejecutivo de la Liga) los que se ocupen de viabilizar una salida para el cumplimiento de las deudas devengadas.

Por lo demás, el otrora seleccionado nacional y de diferentes clubes del fútbol nacional, dijo que no hay otra alternativa que velar por lo intereses de los afiliados a Fabol, exigir el cumplimiento a la normativa Fifa y una Resolución de la Federación concomitante con el caso, y se da cuenta que no puede comenzar un certamen si no se atienden los compromisos contraídos con los actores del fútbol.

A manera de acotación, se dio cuenta que en todos los casos se tratan de fallos ejecutoriados, y que son de conocimiento de las instancias superiores del fútbol.

Con estos antecedentes, se descuenta que la reunión que tendrá lugar esta tarde en la capital cruceña, está orientada a limar asperezas y encontrar la vía para salir de la emergencia.

“Afortunadamente faltan algunas semanas, y ese tiempo nops dará chance para encontrar soluciones al tema planteado”, destacó Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario