Buscador

jueves, 14 de julio de 2016

López confirma a Farías como candidato para dirigir a la Verde

Las cartas de presentación del técnico venezolano César Farías son la clasificación a la Copa Libertadores 2017 con The Strongest y la campaña que realizó con la Vinotinto en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, evento al que no pudo clasificar a falta de dos puntos.

El estratega se perfila como el principal candidato para dirigir a la Selección Nacional en reemplazo de Julio César Baldivieso, quien fue destituido del cargo luego de su participación en la Copa América Centenario 2016.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó ayer que Farías sí es candidato a dirigir a la Tricolor y ello por los antecedentes que tiene el estratega.

“Me tomé la molestia de dialogar con gente de Venezuela, con los encargados de la comisión de árbitros, con exjugadores y gente que está relacionada con el fútbol”, dijo el dirigente local.

Añadió que al nombre de Farías se sumarán otros y que pidió al Comité Ejecutivo actuar lo más rápido que se pueda para elegir al entrenador.

Sin embargo, el director técnico de The Strongest, César Farías, expresó su deseo de ser el entrenador del equipo nacional y aclaró que “nunca se ofreció para el cargo”, sino que fue la respuesta a una consulta que le hicieron.

El DT considera que para mejorar el nivel del balompié en Bolivia “no es necesario que pasen 20 años”, sino que con “trabajo y entrega” se mostrará el progreso del deportista.

Recordó que en el país ya existen antecedentes de que un técnico haya dirigido a un club y de forma paralela a la Verde (Xabier Azkargorta en 2013), lo que puede ser muy beneficioso para las dos partes.

MARADONA El titular federativo manifestó su molestia por las versiones que circulan, en sentido de que Diego Maradona estaría en planes.

“Es una broma de mal gusto” y descartó esa opción porque el Pelusa “no tiene el perfil como para dirigir a la Verde”.

Agregó que en la FBF no está el currículum del exastro argentino y tampoco del exarquero de la Albiceleste, el histórico Nery Alberto Pumpido.

“Lastimosamente esa versión salió de acá y estoy muy molesto con ello”, aseveró el titular de la FBF en contacto con Futbolmanía radio.

López informó que en la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, que se desarrollará hoy en Cochabamba, se definirá el perfil que deberá tener el nuevo director técnico.

El titular federativo agregó que llegaron a su despacho más de 20 carpetas de entrenadores que tienen el propósito de dirigir al combinado nacional en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario