Buscador

miércoles, 27 de julio de 2016

López dice que hoy no se conocerá al DT



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy desde las 09:30 en Cochabamba para analizar la nominación del técnico de la Selección nacional, que no emergerá de esta cita, según anunció el titular federativo Rolando López.

De los candidatos que hay en carpeta, todo se resume en una lista de prioridades: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Ángel Guillermo Hoyos y César Farías son las principales apuestas que tiene la FBF; empero de estos sólo tres quedarán en carrera.

Asimismo, el ente federativo retrasó la elección del estratega debido a que primero evaluarán el proyecto o plan de trabajo propuesto por las tres mejores opciones.

"Haremos un análisis de todo. Mañana (por hoy) es imposible que definamos. Lo que haremos es volcar toda la información que tenemos los miembros del Comité Ejecutivo de todas las gestiones que hicimos y sobre esa base actuaremos", aseguró López.

Ayer trascendieron muchos rumores sobre la posibilidad de que el elegido sería Eduardo Villegas.

También se manifiestó, la noche del lunes, que el DT de The Strongest, César Farías, quedó fuera de los planes porque su club no aceptó rescindirle el contrato.

"Son especulaciones, nada más. Hacen pensar que hablé y no hablé con Farías. De momento, todo está muy saturado con esa información", explicó López.

Lo cierto es que hoy no tendrá lugar la esperada nominación del DT. Los tres seleccionados serán rigurosamente elegidos y evaluados una vez que presenten su plan de trabajo.

¿Más nombres?

Del reciente viaje que tuvo Rolando López a Buenos Aires, muchas propuestas llegaron al dirigente federativo.

El #1 conoció de buena fuente que el representante de Gustavo Alfaro, otro de los candidatos desde hace bastante tiempo en la FBF, tuvo un acercamiento con López.

No obstante, el dirigente explicó que ese encuentro no tuvo lugar y que Alfaro no es parte de la lista de candidatos.

En cuanto a otras posibilidades, el nombre de Pablo Repetto, técnico uruguayo con presente en Independiente del Valle de Ecuador, aún está en la lista; sin embargo, se hace casi imposible su llegada porque no hubo contacto con el estratega.

"Seguimos analizando todo este tema", concluyó López.

Pese a que no figura en la lista de cuatro, tampoco se confirmó o descartó a Julio Zamora, entrenador de Wilstermann.

La reunión que iniciará hoy por la mañana tocará temas concernientes a la administración de la federación.

Por la tarde, el Comité Ejecutivo sostendrá una reunión con la Comisión de Selecciones para reducir la lista a tres candidatos.

Se estima que alrededor del final de la tarde se conocerá con mayor detalle la lista depurada.



VILLEGAS APUNTA AL PROCESO

El técnico cochabambino Eduardo Villegas, de gran trayectoria en el balompié nacional y actualmente en el banquillo de Sport Boys, sostuvo ayer que el trabajo en la Selección nacional debe apuntar a un largo proceso de trabajo, aquel que a su tiempo dará los frutos necesarios.

Asimismo, Villegas apuntó a que si es elegido, debe ser parte de un verdadero proceso de renovación y cambio de fútbol nacional.

"No es que seamos brujos o adivinos, pero nosotros habíamos manifestado que estaba muy difícil una clasificación si no hacemos un proceso a largo plazo. Ojalá que esta dirigencia pueda tomar en cuenta ese detalle", dijo Villegas en entrevista a El Deber.

El acercamiento con la dirigencia nacional existe, mas dependerá únicamente de lo que determine el Comité Ejecutivo.

Villegas es uno de los firmes candidatos a dirigir la Selección nacional en reemplazo de Julio César Baldivieso.

Además de Villegas, en la lista figuran el extécnico Mauricio Soria (Blooming), Ángel Guillermo Hoyos (ex Oriente Petrolero) y César Farías (The Strongest).

El exitoso técnico cochabambino logró cinco títulos nacionales: Universitario de Sucre (Apertura 2008), Wilstermann (Apertura 2010) y The Strongest (Apertura 2011-2012, Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario