Buscador

jueves, 14 de julio de 2016

Perú manda a La Paz una avanzada antes de su visita a Bolivia en septiembre



Con la llegada a La Paz de Néstor Bonillo y Antonio García Pye, preparador físico y gerente de selecciones, respectivamente, Perú dio el inicio al “operativo Bolivia” para el partido del 1 de septiembre, por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Los visitantes inspeccionaron este miércoles hoteles para el hospedaje de la delegación, cuyo arribo está previsto para un día antes del encuentro. También tenían previsto ver algunas canchas en caso de requerir un entrenamiento.

El cuerpo técnico encabezado por el argentino Ricardo Gareca anunció que la selección se concentrará el 22 de agosto en Cusco (a 3.339 metros sobre el nivel del mar), donde desarrollará un plan de adaptación a la altitud para luego volar rumbo a La Paz.

Ante la imposibilidad de contar desde el inicio del trabajo con jugadores que actúan en el exterior, Gareca prevé echar mano de la mayoría de los futbolistas del medio local que llevó a la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos, donde Perú llegó hasta cuartos de final.

De los 23 convocados para esa competencia solo seis eran futbolistas de ligas del extranjero. Uno de ellos, el delantero Cristian Cueva, militó en el Toluca mexicano, equipo de la altitud, aunque luego fue transferido al Sao Paulo de Brasil.

La opción más viable para contar con algunos legionarios es que éstos viajen directo de Lima a La Paz, si no pueden llegar con anticipación a Cusco.

Bonillo y García Pye estuvieron primero en esa ciudad peruana, donde visitaron las canchas de entrenamiento del club Real Garcilaso, sitio que recibió el visto bueno para albergar las prácticas.

El plan de Gareca es desarrollar 10 sesiones en Cusco, una de ellas una práctica de fútbol frente a un equipo de esa ciudad. Aparte, ahcer mediciones médicas y físicas que le ayuden a decidir con quienes contar, tomando en cuenta su adaptación.

Después de seis jornadas, Perú ocupa el octavo lugar de las posiciones con cuatro unidades, solante una más que Bolivia.

Luego del choque en el estadio Hernando Siles, la delegación se irá a Lima para preparar el partido en casa contra Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario