Buscador

jueves, 14 de julio de 2016

Rocha: “El estado debe aportar para el cambio”

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha (foto), considera que es un imperativo que el Estado aporte con recursos para encarar un verdadero proceso de cambio porque considera que el esfuerzo debe ser de todos, para dar un verdadero apoyo a divisiones menores.

A decir del directivo, el tema pasa por lo generacional, porque un plan de cambio serio implica atender muchas aristas, y consecuentemente los recursos que posibiliten la implementación de un operativo de estos alcances, en términos económicos supondrá convocar al apoyo de la Fifa, la Conmebol, la Federación y una buena sponsorización, y además del apoyo del Estado.

Rocha, sostuvo que cuando se habla de un cambio de estructura, esto tiene sus plazos, por tanto en las actuales circunstancias lo coyuntural pasa a segundo plano y en consecuencia el que se maneja en la estructura dirigencial es amplia y que debe afrontarse en el mediano y largo plazo.

“Si no se da cobertura a la necesidad de la estructuración de

un verdadero plan de cambio, Bolivia no tendrá otra opción que seguir como está”, encuadró el tesorero federativo.

En el fondo lo que se pretende es prestar atención a las categorías menores, acción a la que deben sumarse también los clubes y asociaciones, con el propósito de estructurar un tejido sólido con la organización de torneos regionales y concluir con torneos nacionales. Esto conllevará contar con una sólida estructura organizativa que deba incluir profesionales que se encarguen de la formación sólida de futuros valores. Adicionalmente, el declarante refirió que se debe cimentar un operativo coherente para que la Selección Absoluta haga de La Paz un verdadero bastión, porque se debe aprovechar la ventaja natural de la altitud a la que se encuentra el estadio Siles, lo que no siempre sucede por los resultados que se han dado, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario