Buscador

jueves, 28 de julio de 2016

Rocha peleará por mejor presupuesto



"Pelearé por el presupuesto para las divisiones inferiores", aseveró Clivert Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayer antes de ingresar a la reunión de Comité Ejecutivo realizado en Cochabamba.

Según Rocha, para garantizar un proceso se debe invertir desde abajo, es decir, desde la formación de nuevos valores, para que en una estructura emerjan nuevos valores para la Selección.

"Como tesorero, pelearé para que el cuerpo técnico de la menor tenga igual o más presupuesto que el cuerpo técnico de la mayor. Yo pelearé presupuesto para un cuerpo técnico fuerte. Si estamos queriendo contratar un cuerpo técnico de perfil internacional para la absoluta, también debemos contratar uno de primer nivel para la menor", dijo. Luego, explicó que la idea es que el nuevo entrenador de inferiores sea como un "manager" y se convierta en "formador de formadores".

"Hacer una escuela paralela. Tener unos 80 o 100 entrenador formándose para luego redistribuirlos en las Ligas regionalizadas de menores", señaló.

En ese marco, comentó que Miguel Ángel Hoyos, candidato para dirigir la Selección absoluta, podría ser una opción para las inferiores. Indicó que es formador y que ya tiene experiencia en este ámbito. También nombró y destacó el trabajo de Óscar Villegas, en las inferiores de Bolívar.

"Hoyos es un trabajador de divisiones inferiores. Su cualidad es formar. Hay gente que está trabajando con proyecto Cine Center, también podemos pensar en ellos. Óscar Villegas en Bolívar trabaja hace años, me manifestaron que quisiera venir a un proceso", agregó.

Manejo económico

Rocha anunció que los manejos de la federación deben ser públicos. Por ese motivo, pedirá que los informes económicos sean compartidos en la página web oficial del organismo.

"Todos los servicios que tiene la FBF para ofrecer, desde la construcción de inmueble hasta un hotel, tiene que ser publicado y convocado en audiencia pública para que no haya susceptibilidad de los diezmos", dijo. Después, enfatizó que para los partidos de Eliminatorias se debe informar "desde cuánto cuesta la preparación de la Selección, cómo se adjudicó el hotel de concentración, cuántas entradas vendidas, cuántos bonos, cuántos gratis".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario