Buscador

martes, 5 de julio de 2016

Russo, Farías y Costas, entre los posibles sustitutos

Tras la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador de la Verde a Julio César Baldivieso, las carpetas con nombres de diferentes entrenadores nacionales y extranjeros ya están sobre el escritorio del presiente federativo. Entre estas hojas de vida están las de los argentinos Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas, como también la del venezolano César Farías. Los dos primeros están sin equipo, mientras que el tercero renovó su contrato con The Strongest.

A su retorno a Bolivia, tras haber estado con la selección boliviana en Estados Unidos, Rolando López, presidente de la Federación, fue claro al indicar que ya habían llegado a su oficina cerca de diez currículum vitae de varios técnicos, aunque también señaló, que por respeto no había hablado con ninguno.

Con la salida de Baldivieso, el comité ejecutivo de la FBF no tiene mucho tiempo que perder en la contratación del sucesor, pues a la vuelta de la esquina Bolivia debe retomar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pues el 2 de septiembre recibe a Perú y unos días más tarde debe visitar a Chile.

Costas, que tuvo un paso exitoso por casi todos los equipos que dirigió en Sudamérica, pero el año pasado fue despedido de Átlas de México, debido a los malos resultados del equipo y desde esa fecha no ha logrado vincularse a algún club.

Russo está en las mismas condiciones, pues en 2015 fue destituido del cargo de entrenador de Vélez Sarsfield y desde esa fecha está sin dirigir algún club profesional. La trayectoria del argentinos es tan amplia como la de su compatriota y con casi similar número de galardones conseguidos, ya que al equipo que llegaron los llevaron a los primeros lugares de sus torneos.

Finalmente está Farías, el exseleccionador de Venezuela, que fue despedido en 2013, tras quedar eliminado del Mundial de Brasil 2014. Antes de llegar a Bolivia, en abril de este año, estuvo vinculado a Cerro Porteño, club que lo contrató en diciembre de 2015, pero el cuadro guaraní decidió rescindir los primeros meses de 2016. En su momento, Farías dijo que estaría dispuesto a dirigir a la selección, sin dejar de ser el entrenador de The Strongest, porque eso no sería un problema para él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario