Buscador

sábado, 23 de julio de 2016

The Strongest y Guabirá abrirán el torneo Apertura

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) decidió suspender en una semana el inicio del torneo Apertura de la temporada 2016-2017 y el viernes 12 de agosto arrancará la competencia en el estadio Hernando Siles, cuando a partir de las 20:00 The Strongest se enfrentará a Guabirá por la primera fecha.

El certamen liguero debía iniciar el 7 de agosto, pero debido a que ese día concluirá el torneo de Invierno y días después se iniciará la participación de Real Potosí, Wilstermann, Bolívar y Blooming en la Copa Sudamericana, la directiva aceptó mover la fecha de inicio para el viernes 12 de agosto, la fecha se prolongará al sábado 13 y el domingo 14 de agosto. The Strongest le dará la bienvenida a Guabirá, campeón del torneo Nacional “B” que regresa al fútbol profesional después de caer al asociacionismo en 2014. El Tigre afrontará este campeonato luego de hacer una inédita gira de diez días en Ecuador y Perú, donde jugó ocho encuentros amistosos.

El sábado 13 de agosto continuará la primera fecha con dos partidos: Sport Boys enfrentará a Real Potosí, desde las 15:00, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez; y Bolívar enfrentará a Universitario de Sucre, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Para el domingo 14 de agosto se programó los restantes tres cotejos: Petrolero de Yacuiba juega ante Oriente Petrolero, a las 15:00, en el estadio Federico Ibarra; Nacional Potosí rivalizará frente a San José, a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte; y Blooming recibirá a Wilstermann, desde las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Este demora le permitirá a los clubes que sostienen deudas con futbolistas contar con más tiempo para llegar a acuerdos y evitar el perjuicio para el resto, ya que Fabol amenazó con ingresar en paro antes de comenzar el torneo por el incumplimiento de los compromisos económicos.

“Lo único que nos queda es llegar a un arreglo, pagar, los clubes saben cuál es su situación y vamos a volver a tocar este tema para ver cómo van las negociaciones. Tenemos una agenda apretada y no podemos reprogramar el inicio del campeonato”, declaró el titular de la Liga, Marco Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario