Buscador

jueves, 21 de julio de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 1 Sport Boys



Oriente y Sport Boys terminaron empatados 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center. El duelo, que prometía ser uno de los más atractivos en la previa, en gran parte del partido fue bastante luchado y con poco fútbol en la cancha del estadio Édgar Peña Gutiérrez. La llave quedó abierta y todo se definirá el domingo, cuando los dos planteles vuelvan a verse las caras en la cancha de la ACF.

Trabado, con pierna fuerte y por momentos con mucha imprecisión con el balón por parte de los jugadores, así fue el desarrollo del juego en gran parte del partido. Los verdolagas, que ejercían la localia en el juego, trataron de tomar la iniciativa en los primeros pasajes del duelo, pero se toparon con un Toro warneño ordenado, que administró bien los tiempos en el partido con jugadores de buen pie como Galindo, Campos y Edivaldo.

Poco a poco los azules le fueron tomando el pulso a los volantes rivales en la mitad de la cancha y producto de una presión muy arriba los dirigidos por Wilson Gutiérrez comenzaron a equivocarse en la salida. Justo a los 23’ el conjunto de Warnes logró abrir el marcador tras una buena jugada de Marcos Ovejero, que tras encarar hacia el frente logró soltar un derechazo que se estrelló en el palo. El rebote fue cazado por Jhasmani Campos, que definió con su pierna menos hábil, la derecha, para decretar el 0-1 en una portería vacía.

De ahí en más el cuadro de Villegas trató de dominar las acciones desde la creatividad que podían aportar sus volantes, mientras que Oriente, golpeado por el tanto en contra, trató de reaccionar con algunas ‘guapeadas’ de Carmelo Algarañaz y de Matheo Zoch, que muy poco pudieron hacer a la hora de enfrentar a la defensa rival. Antes de que se marcharan al vestuario, el joven Zoch tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate de tiro libre salió apenas por encima del arco defendido por Said Mustafá.

Se calentó el partido

La apuesta en el segundo tiempo fue más que pobre por parte de ambos, pero las faltas por parte de ambos planteles comenzaron a calentar los ánimos en una noche fría en el norte cruceño. Oriente, con más ganas que con buen fútbol, trató nuevamente de llevar la iniciativa, pero no lograba hilvanar jugadas de peligro sobre el arco contrario. El DT Gutiérrez trató de cambiar la situación colocando a Freitas, Melgar y Azogue, pero la apuesta no le funcionó del todo porque su equipo necesita a un hombre que controlara los tiempos y lograra romper el cerrojo defensivo del Toro.

Pero la insistencia verdolaga se vio recompensada a los 72 minutos cuando el uruguayo Maximiliano Freitas cobró un tiro libre y en su afán de despejar el balón, el argentino Juan Vogliotti desvío el centro y convirtió en propia portería a favor de los albiverdes, decretando el 1-1 en el marcador.

En la recta final del compromiso, el árbitro Álvaro Campos se vio forzado a expulsar a cuatro jugadores, dos en Oriente (Burton y Román), y otros dos en Sport Boys (Dos Santos y Campos), dejando el partido con nueve hombres por bando y la serie abierta de cara al compromiso de vuelta, que se jugará en el mismo escenario este domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario