Buscador

lunes, 18 de julio de 2016

Video Universitario 4 (3) - 2 (1) San Jose




EL DATO

En la segunda fase, Universitario jugará frente a Wilstermann. El partido de ida será este jueves en Cochabamba.

Marcelo Robledo, en los penales (3-1), y Marcelo Gomes, en los 90 minutos (4-2), ayudaron a Universitario a aprobar la primera prueba de la temporada y superar ayer a San José, en el estadio Patria, por la primera fase de la Copa Cine Center.

El cuadro estudiantil cumplió el objetivo, ganó en el tiempo reglamentario y forzó a la definición por penales, en la que consiguió el pasaje a la siguiente ronda del torneo de invierno, donde enfrentará a Wilstermann.

La “U” salió a buscar la victoria y el premio llegó a los 5’, cuando Aldo Velasco tuvo su estreno goleador con la camiseta roja. Encontró un balón en el área y ante una defensa visitante desorientada, vulneró al arquero Gustavo Salvatierra (1-0).

El gol dio tranquilidad a los dirigidos por Javier Vega, San José se adueñó del balón e inquietó a Robledo, pero sin suerte. Al otro extremo, Velasco fue el más insistente aunque no tuvo una buena conexión con el otro delantero, el español Eduardo Vallecillo. Ante esta falta de eficacia, Gomes sorprendió a los 39’ con un remate inalcanzable para el portero visitante.

Con el 2-0, el cuadro “docto” se relajó mucho al inicio del segundo tiempo, momento en el que los “santos” aprovecharon para igualar el marcador. Primero (9’) anotó Gerardo Yecerotte tras una gran jugada con José Muñoz y después (17’), lo hizo el recién ingresado Luis Alí al convertir un penal, cobrado tras una mano dentro del área (2-2).

Despertó la “U” recién a los 25’ y desniveló otra vez el partido. Edwin Rivera escapó por la derecha, envió un centro para que Velasco, con un cabezazo, cediera a Gomes, que empujó el balón para el tercer gol.

Y cuando parecía que los locales dominaban a gusto y placer el partido, Federico Silvestre vio la tarjeta roja y se quedaron con diez hombres. No obstante, esta condición no fue aprovechada por San José, ya que a los 34’ vio cómo sus chances de empatar se esfumaban.

Alexis Bravo recuperó un balón en campo contrario, vio adelantado al arquero y ejecutó un “globito” para el 4-2 final.

En los penales, Gomes, la figura del partido, erró el primero. Miranda fue el único que marcó para San José, Velasco cumplió y Yecerotte mandó el balón a las nubes hasta que apareció Robledo. El “Loco” metió el suyo, atajó el tiro de Ali, vio cómo Bravo dio la ventaja a la “U” y puso las manos al remate de Ariel Juárez (3-1).

Marcelo Gomes Volante-Universitario
"Sabemos que tenemos que seguir mejorando”.

Marcelo Robledo Arquero-Universitario
"Hoy nos tocó la suerte de convertir y tapar dos penales”.

José Muñoz Delantero-San José
"Tenemos un gran equipo para pelear en cualquier cancha”.

LA OTRA MIRADA

JUVENILES. En el partido preliminar, el equipo Sub 19 de Universitario venció 2-0 (Raúl Medeiros y Miguel Mamani) al de San José y con la victoria conseguida en Oruro (0-4), el anterior domingo, también clasificó a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Aurora.

DEBUT. Edwin Rivera, Miguel Hoyos, Juan Pablo Rioja, Gerson García, Aldo Velasco y Eduardo Vallecillo, que estuvieron en el onceno inicial, debutaron en la “U”. También lo hicieron Carlos Menéndez, Bryan Íñiguez y Saulo Guerra.

OTRO ESTRENO. También se estrenó el preparador físico, Cristobal Rivas, aunque no pudo contener el nerviosismo. El chileno fue eufórico en sus indicaciones y ante sus constantes reclamos, fue expulsado por el árbitro Nelson Barro, que tomó varias decisiones polémicas.

LOCALES. Dos chuquisaqueños ocuparon los laterales del cuadro estudiantil. Rivera, por la derecha, y García, por la izquierda, jugaron en casa por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario