Buscador

lunes, 11 de julio de 2016

Video Wilstermann 1 - 0 Aurora



Con poco fútbol y muchos desaciertos, el plantel de Wilstermann venció ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia (1-0) y se llevó ayer el clásico de ida de la Copa Cine Center, disputado en el estadio Félix Capriles.

Wilster careció de buen fútbol en el encuentro ante un rival mejor parado en la primera mitad. En el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Zamora engranaron mejor y lograron aprovechar las escasas oportunidades de gol que se les presentaron, esta vez en la cabeza de Jorge Cuéllar, quien marcó a los 53 minutos el único tanto del partido.

La primera llegada de peligro la tuvo Aurora con un remate de Juan Pablo Gómez, con un disparo que salió apenas desviado de la portería de Raúl Olivares.

Fue recién al minuto 22 que Wilster llegó claramente al arco rival, con un cabezazo de Edward Zenteno, que se fue desviado.

A partir de ahí, ambos rivales trataron de ser más punzantes, pero les faltó la definición al concluir las jugadas que se les presentaron en el encuentro.

Aurora, en gran parte de la primera mitad, se desenvolvió mejor que el Aviador, al que se le notaba la dura pretemporada.

Además de las llegadas, el primer tiempo se caracterizó por el juego brusco por parte de ambos equipos. Tanto así que en el cuadro Rojo, José Luis Chávez salió expulsado antes de irse al descanso.

El jugador cometió una falta fuerte a los 43’ en campo rival y se ganó la primera amarilla; dos minutos después (45’) vio la cartulina roja dejando a su equipo con un hombre menos.

Reiniciadas las acciones, los roles se volcaron con un Wilster más dinámico y un Aurora dubitativo al momento de atacar. Fue así que el Aviador consiguió abrir el marcador a los 53’ del complemento.

Jorge Cuéllar aprovechó un rebote del portero Cano y cabeceó solo delante del arco rival dándole tranquilidad al elenco de Wilstermann (1-0).

En adelante el encuentro careció de fútbol y dejó molesta a la hinchada aviadora por el resultado “insuficiente”. Mientras que el rendimiento de Aurora dio algo de conformidad a la parcialidad del Equipo del Pueblo.

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Edward Zenteno

Jorge Cuéllar

J. Pablo Aponte

Christian Vargas

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

José Luis Chávez

Thomaz Santos

Gilbert Álvarez

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Saucedo x Pirchio;

Ortis x Vargas;

Olego x Bergese;

Suárez x Santos;

Álvarez x Huayhuata

Aurora: 0

Raúl Cano

Carlos Flores

Caleb Cardozo

José Reyes

Dubal Nzemio

Marcelo Flores

Ramiro Mamani

Juan Pablo Gómez

Amílcar Velasco

Matías Vicedo

Fernando Adrián

Entrenador:

Roberto Pavisic

Cambios:

Vaca x Nzemio;

Araníbar x Gómez;

Nuñez x Vicedo;

Caldadera x Flores

Estadio: Félix Capriles

Público: 5.000 personas aprox.

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (CBBA)

REPERCUSIONES
Zamora: “Sabíamos que sería difícil”

El técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, dijo sentirse “tranquilo” por el rendimiento de su equipo y reconoció que “sabía que sería difícil” el encuentro por la pretemporada dura que hizo el equipo rojo.

“Sabíamos que iban a presentar imprecisiones y errores de nuestros jugadores. La pretemporada tiene duro futbolísticamente a los muchachos y eso se notó en varios momentos”.

El estratega destacó que Wilstermann “ganó bien” el encuentro ante un rival en una situación crítica por los problemas institucionales que atraviesa.

“Ver al Aurora en esta situación me da mucha pena, pero creo que ganamos bien. El partido fue equilibrado”, remarcó Zamora, quien se quedó conforme con el rendimiento de las nuevas incorporaciones del elenco aviador.

“El equipo rindió de buena manera, tanto los nuevos como los que ya venían en el equipo. Tenemos un gran grupo. Este partido sirvió, además, para soltarnos de la pretemporada de la que venimos”.

El técnico rojo tendrá la baja obligada del volante José Luis Chávez para el partido de vuelta. El cruceño salió expulsado en el encuentro de ayer.

Pavisic: “Contento por el rendimiento”

El técnico del conjunto de Aurora, Roberto Pavisic, dijo sentirse “contento por el rendimiento” que mostró su equipo en el encuentro de ayer ante Wilster, a pesar de la derrota.

“Los jugadores se plantaron bien en el campo de juego. Tuvimos varias chances de gol al igual que el rival. No podemos pedir mucho más a nuestros futbolistas ya que se vio que ellos corrieron los 90 minutos”.

El estratega del Equipo del Pueblo destacó también el trabajo de los refuerzos que vinieron para encarar este Torneo de Invierno.

“Los nuevos que estuvieron en cancha demostraron mucho. Creo que serán un buen aporte para el club en este torneo que recién empieza. Serán quienes lleven el equipo al hombro”, dijo Pavisic.

El técnico manifestó además que a pesar del encuentro que juegan entre semana frente a Universitario por el boleto a la Copa Bolivia, el Celeste llegará al partido de vuelta con el objetivo de vencer a Wilstermann y acceder a la siguiente fase de este torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario