Buscador

jueves, 4 de agosto de 2016

Ángel Guillermo Hoyos ganó la pulseta, es el nuevo DT de la Selección

El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo director técnico de la Selección Absoluta. El anuncio oficial de la Federación Boliviana de Fútbol y la firma de contrato se efectivizó ayer en Cochabamba, y su vinculación –en primera instancia- se da hasta la conclusión de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

El anuncio de la designación se hizo ayer en Cochabamba antes del mediodía, y fue el primer vicepresidente federativo Marco Peredo, que reveló que fue una decisión difícil, porque los tres candidatos habían presentado proyectos interesantes, y que valoraba en sumo grado la apertura y profesionalismo que tuvieron Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Ángel Guillermo Hoyos.

Peredo, que presidió el operativo elección del nuevo director técnico, en ausencia del titular federativo Rolando López, destacó también que los tres planes presentados tenían mucha afinidad con el perfil que proyectó el ente matriz del fútbol boliviano, y que de aquí en adelante lo que corresponderá es darle al técnico elegido las condiciones logísticas y administrativas para que cumpla con su cometido.

El directivo destacó también que ‘todos debemos ponernos la camiseta para que el proyecto integral del fútbol que empieza hoy, responda al esfuerzo, sacrificio y empeño de los diferentes estamentos para lograr objetivos importantes”.

A poco de conocerse la decisión del comité ejecutivo de la FBF y la comisión seleccionadora, el presidente del organismo matriz, Rolando López, dijo que respaldaba plenamente la elección y que brindará todo su respaldo para que la gestión de Ángel Guillermo Hoyos, a quién dijo no conocer, pueda desplegar una labor efectiva.

A manera de acotación el directivo, destacó la participación de los miembros de la comisión seleccionadora, porque su concurso fue valorable, tienendo en consideración su pasado como profesionales del fútbol, y cuya tarea fue determinante para arribar a un resultado del que se espera que el beneficiado sea el fútbol boliviano.

Es en este sentido que la labor de la comisión ha cumplido una tarea fundada en la experiencia y prestigio de sus componentes como Luis Terán, Carlos Jiménez, Eduardo Angulo y Marcos Sandy”, subrayó López, y acotó que su aporte fue loable para lo que buscaba el comité ejecutivo de la Federación.

$US 35.000 AL MES PARA HOYOS Y SU EQUIPO

La planilla mensual para el nuevo cuerpo técnico está en el orden de $us 35.000, dato que dio a conocer el presidente de la FBF, Rolando López, e hizo la acotación en sentido de que el techo para este segmento relativo a la dirección técnica linda por $us 40.000.

Como dato adicional puso de manifiesto que al director técnico Hoyos se le asistirá con un departamento en C ochabamba, donde será su centro de operaciones.

Para evitar cualquier conjetura, se puso en claro que la aludida suma está para dar cobertura a todo el cuerpo técnico que encabeza Hoyos.

A propósito, ayer ya se formalizó el contrato en la sede federativa que se yergue en Cochabamba, y se puso también en claro que cuando se juegue en La Paz, la Verde se moverá en esta ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario