Buscador

domingo, 28 de agosto de 2016

Apoya el trabajo en el seleccionado 'No solo los dirigentes deben cambiar por el fútbol'

Vivió varios de los peores días institucionales del fútbol nacional, por eso a la hora de hablar de fútbol Marco Peredo, actual presidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), es palabra autorizada para conversar sobre la actualidad del fútbol nacional, los cambios, la selección y también de su querido Blooming. Al mismo tiempo, dedica un párrafo aparte a todo lo que ha generado Hoyos en sus primeros días como entrenador del combinado nacional, indicando que se debe apoyar el trabajo que recién ha iniciado el estratega argentino. Un momento con Peredo que de paso aclara que para que el fútbol crezca se deberá generar modificaciones en la forma de trabajo y en la estructura del fútbol nacional en general, en el sentido de profesionalizar a todos por igual.

P. ¿Después de tantas idas y vueltas por fin se puede dar inicio al torneo de reservas?
M.P.: Lo que se debe entender es que el torneo de reservas es para promocionar jugadores, pero también para que puedan subir árbitros. Por lo que es especial este torneo. Yo creo que esto también es para mencionar y discúlpeme. Pero también el torneo necesita de los periodistas, no todos los medios lo cubren, entonces es complicado así.

P. ¿Qué balance hace de este corto tiempo como presidente de la Liga?
M.P.: Siempre pensé que no iba a ser fácil cuando volví a la presidencia. La realidad es que el fútbol boliviano debió cambiar hace muchos años en su planificación en el desarrollo de las actividades deportivas, en su estructura, en darle prioridad a las divisiones menores con un proyecto a largo plazo, que lleven a cabo políticas a largo plazo, independientemente de quién esté al mando, porque tanto cambio le hace daño al fútbol. Por eso estamos trabajando para dejar un cambio y un camino para que puedan seguir futuros dirigentes.

P. ¿Hasta ahora se ha sentido respaldado por la directiva de la Liga?
M.P.: Yo en todos mis emprendimientos dejo alma, vida y corazón. Dejé muchas cosas personales por el fútbol a tiempo completo. Lo hacemos porque pensamos que se puede, el dirigente no puede martirizarse, el dirigente debe cambiar, mejorar. Como también debe hacerlo el futbolista, los hinchas y los periodistas. Se debe profesionalizar todo y estamos en camino de poder llevar a cabo este trabajo que necesita el fútbol.

P. ¿Qué le pareció la lista de 93 a la selección y cómo se malinterpretó?
M.P.: Primero que se tiene que entender que eligió a los jugadores con los que contará en su proceso y segundo que también debe entenderse que hay 11 jugadores menores de 20 años, por lo que cumple con lo que anunció en su proyecto. Trabaja para generar un plantel de jerarquía con lo que tiene y al mismo tiempo ya puede ir fogueando a uno o dos jugadores por convocatoria, recién inicia su trabajo por lo que hay que permitirle un desarrollo pleno.

P. Más allá de la derrota ante Junior ¿cuáles son los beneficios para Blooming al haber avanzado de ronda?
M.P.: Más allá de que no les fue bien a los equipos bolivianos en la segunda ronda, que hayan avanzado tres de cuatro equipos es algo muy alentador.

Con respecto a Blooming, el dinero que le ingresará es ideal para saldar deudas y pensar ya en lo que será la próxima temporada también, sirve para planificar y sanear el club.

Pero reitero en que es lo mejor que puede sucederles a los equipos, seguir creciendo e intentando avanzar de ronda. Y al mismo tiempo poder utilizar de la mejor manera el dinero que ganen en las Copas.

Sobre las derrotas
Destaca el juego de los colombianos en la Copa

En gran momento. Así lo ve al fútbol colombiano Marco Peredo consultado sobre el desempeño de los equipos bolivianos ante los colombianos (Bolívar - Atlético Nacional y Blooming-Junior) Peredo fue tajante.
"Independiente Santa Fe fue campeón de la sudamericana y jugó la Recopa, Atlético Nacional campeón de Libertadores, están en un gran momento", dijo Peredo al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario