Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

Bolívar y el Tigre son la base para el DT Hoyos

;
Bolívar y The Strongest serán la base de la primera convocatoria que realizará el director técnico de la selección, Ángel Guillermo Hoyos, para los partidos frente a Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

El flamante entrenador del combinado nacional llegó ayer a la Sede de Gobierno para ser presentado ante los medios de comunicación y dar a conocer pautas del plan de trabajo.

Hoyos, que estuvo al frente de Bolívar entre 2011 y 2012, sabe que en la Sede de Gobierno deberá conseguir los 18 puntos que aún debe disputar la Verde en la actual clasificatoria.

"Ya tengo antecedentes de haber dirigido por 18 meses en La Paz y hemos trabajado en una competencia buena, pero mi trabajo no se va a basar en sacar puntos en La Paz. Es cierto que contemplamos las condiciones que tiene esta ciudad, pero también es bueno recordar que el 40 por ciento de la clasificación que obtuvimos con Bolívar, en la Libertadores, los sacamos en el exterior del país", aclaró.

Hoyos comentó que de los 60 jugadores que tiene en una lista inicial, 30 ya trabajaron bajo su mando cuando dirigió Bolívar (2011-2012) y Oriente (2016).

"Hay un grupo de 30 jugadores que ya conocen la forma de trabajo que tengo y con el resto tendremos que visitarlos para hacerles conocer qué es lo que pretendemos, pero tengo ya una lista de 60 futbolistas de los que escogeremos la mitad y obviamente nos quedaremos con 23 para las dos fechas", subrayó.

Convocatoria

Consultado acerca de la fecha en la que dará a conocer su primera convocatoria, el argentino agregó que la misma será conocida luego de los partidos de la primera fase que tendrán los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana y posiblemente antes del clásico paceño, el domingo 21 de agosto, al que Hoyos asistirá.

Cinco referentes en la lista

Al margen del retorno de Ronald Raldes y Marcelo Martins, Hoyos tiene en carpeta el regreso a la Verde de otros jugadores como los atigrados Pablo Daniel Escobar y Daniel Vaca; además de Damián Lizio, todos ellos excluidos por distintos motivos en el último proceso que comando Julio César Baldivieso.

Los colaboradores que tendrá el argentino serán: Rafael Pérez, Sebastián Fabbri, Edison Ibarra, Javier Cerpa y Diter Alquiza. Ayer se conoció que Luis Montellano y el médico Erick Koziner también se sumarían al grupo de colaboradores. "Ya trabaje con el profesor en Bolívar y Once Caldas y veremos qué pasa", mencionó Montellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario