Buscador

lunes, 15 de agosto de 2016

Copa Center, fracaso económico



“Nos sentimos defraudados”, es el resumen que le asigna Jordi Chaparro, director de la empresa organizadora, al desarrollo del torneo de invierno.

La edición de la Copa Cine Center de este año dejó muy pocos réditos en términos económicos, sobre todo al grupo Grentidem que se encarga de la organización.

Chaparro, que asumió el reto de organizar el torneo de invierno en Bolivia expresó su malestar por la falta de público asistente a los partidos que se desarrollaron en la edición 2016 del campeonato de clubes.

La empresa Grentidem dio inicio a la copa Cine Center luego que la empresa aérea AeroSur dejará la organización del torneo de invierno, por problemas financieros internos.

El reto del torneo de invierno se enmarcó en la necesidad de un campeonato que permitiera a los clubes presentar a sus refuerzos y que sirviera a los técnicos para consolidar a sus equipos. Este torneo, además, venía acompañado de un incentivo económico nada despreciable para los clubes.

En la presente gestión, los premios que se entregaron fueron de 80 mil, al campeón; 40 mil, al subcampeón y 20 mil dólares, al tercer puesto.

Finalizado el campeonato y habiendo sido un común denominador la falta de asistencia del público a los escenarios principales de cada sede, el director de Grentidem, Jordi Chaparro dijo que se sentía “defraudado” por lo poco que dejó el torneo de invierno.

“Estamos un poco defraudados en el tema de la copa Cine Center, básicamente por la baja asistencia de público, hay equipos que no han ido con el primer equipo y esto lógicamente ha perjudicado a la Copa, no nos parece correcto y eso queremos exponer en nuestra reunión, cuando la tengamos, con la Liga”, explicó

Chaparro señaló que “el fútbol boliviano es lo que es” y por la misma razón, algunos partidos tienen un atractivo, sea por la rivalidad de los equipos o por otras variantes adicionales.

Por la misma razón, el director de la empresa recordó que cuando el sistema de campeonato de la Copa Center era regionalizado, el torneo en sí tenía un atractivo adicional, pues era diferente al desarrollo del torneo liguero.

“Si se toma en cuenta que para el tercer y cuarto lugar fueron 698 personas al partido, pues me demuestra el poco interés que tiene el público en general, en algunos de los equipos que hay”, señaló.

Asimismo, el empresario dejó en claro que mientras se mantenga la idea de que compitan 14 equipos, los 12 ligueros más dos invitados, es posible que el poco interés del público futbolero se repita.

“Lo que está claro es que mientras ese poco interés prevalezca con estos equipos y estos equipos avancen, pues estaremos con el mismo problema, o sea, la copa Cine Center, vista desde ese punto de vista, puede tener poco éxito porque hay equipos que llevan mucho público y hay otros que no. Éstos últimos no estaban considerados, luego se nos obligó a que fueran 14 en lugar de 6 y ahí tiene el resultado.

Deportivamente puede ser muy interesante, pero económicamente pues no es nada interesante”, aseguró.

Menos público

Según datos oficiales de la organización del torneo de invierno, en Cochabamba los partidos que jugó Wilstermann no tuvieron una asistencia mayor a los 10 mil espectadores, pese a que un mes atrás el equipo aviador se había consagrado campeón del torneo Clausura de la Liga.

La organización además de haber dado los premios a los ganadores del torneo, corrió con los gastos de transporte, estadía y alimentación de los 14 equipos participantes. Mientras que en el torneo paralelo, categoría Sub 19, cubrió con el gasto del traslado de las delegaciones.

En este sentido, además de las bajas recaudaciones, existieron otros factores que impidieron el normal desarrollo del campeonato.

“Hay que tener en cuenta que encima no hemos tenido el Tahuichi, hemos tenido que jugar en el estadio de la AFC (estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes), se vio que es todo menos aliciente, un gasto para el organizador. Si usted juega el clásico en el Real Santa Cruz, en lugar del Tahuichi es fácil entender que la gente no va a venir en el mismo número de personas”, puntualizó.

El balance es poco positivo desde el lado de la organización, quedan pendientes algunos temas que los tratarán con los directivos de la Liga; sin embargo, continuar con la organización dependerá de algunas modificaciones que se hagan en el torneo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario