Buscador

miércoles, 3 de agosto de 2016

El técnico elegido empezará su labor ¡ya!

El director técnico a elegirse hoy, asumirá de inmediato las funciones, y cuyo primer objetivo será tomar los recaudos del caso para encarar la séptima presentación de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuyo oponente será Perú en el estadio Siles y será el 1 de septiembre.

Si hay algo que estará pendiente por resolver, será el económico, un tema siempre sensible, porque tiene componentes importantes que pasan por el cuerpo técnico que a juicio del profesional elegido será necesario tomar en consideración.

Lo que está claro, que el entrenador que a juicio de la dirigencia deba hacerse a las expectativas del fútbol boliviano, involucra muchas aristas, por tanto, hay mucha tarea por atender en plazo inmediato, y consecuentemente las sesiones de las diferentes instancias será cuasi permanente.

PRESENTACIÓN

Eduardo Villegas, luego de presentar su plan, dijo que entre otras cosas consideró pertinente que la Selección Nacional necesita ‘su casa propia’, que en otras palabras supone predios adecuados para trabajar, y que estas se prioricen para encarar el desafío en la troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) puntos de influencia que permitirán atender inquietudes en términos de proyección a otros distritos con características geográficas similares.

Por su lado, Mauricio Soria considera que es menester estructurar un cuerpo técnico de alta competencia, y para ello entiende que pueden ser incluso extranjeros.

También abogó por una labor en términos de unidad, porque a su entender dirigentes, cuerpo técnico y periodistas deben empujar el carro para un mismo lado.

Para Ángel Guillermo Hoyos “todo pasa por el fútbol base (divisione menores)” y el cambio para el fútbol boliviano debe fundarse en términos de tiempo y procesos sotenibles.

Las concidencias de los profesionales que esperan ser favorecidos en la elección se dieron en la intención de hacerse a las urgencias de un nuevo enfoque para entender un verdadero cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario