Buscador

martes, 2 de agosto de 2016

FBF conocerá 4 planes para la Verde y elegirá uno

Uno de los capítulos importantes que tiene en agenda la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá cobertura hoy y tiene que ver con la designación del director técnico que se hará cargo de la Selección Absoluta y las categorías menores. El comité ejecutivo del ente rector y la comisión seleccionadora tienen previsto conocer el perfil de los planes de trabajo que los candidatos elaboraron y que pondrán a consideración de esta instancia dirigencial para optar el cargo.

Los profesionales que figuran en la nómina de candidatos son los nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria a los que se suman el venezolano César Farías y el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lo que de acuerdo a los anuncios antelados hoy deberían exponer lo que consideran su plan para que el seleccionado Verde acceda a sus mejores argumentos para afrontar sus compromisos oficiales en el marco de las clasificatorias mundialista para Rusia 2018.

Este segmento impostergable a juicio de la dirigencia, se da con la nueva estructura dirigencial presidida por Rolando López, y a su vez con cambios en su estructura de comité ejecutivo, a lo que se suma una comisión seleccionadora que ha sido estructurada recientemente, las coincidencias de todos sus miembros está concentrada en tomar la mejor decisión, y la apuesta va para que sea en consenso.

El técnico que sea elegido, de los cuatro candidatos, decisión a tomarse mañana hasta el mediodía –según anotó Eduardo Angulo, miembros de la comisión seleccionadora-, será consecuencia de un análisis minucioso.

Trascendió que el primero en exponer su plan elaborado para optar la dirección técnica será Eduardo Villegas a partir de las 9:30 y posteriormente, se estima desde las 11:00 corresponderá el turno a Mauricio Soria. Por la tarde el expositor será Ángel Guilermo Hoyos

En todos los casos, los citados profesionales, coincidieron en señalar que siempre es posible encontrar un punto de inflexión para avanzar, y ayuda el conocer las particularidades que tiene el fútbol boliviano.

También será materia de valoración si la decisión debe apuntar para que el elegido sea a tiempo completo o no, y los criterios se han dado en forma divergente.

CASO FARÍAS

Hasta donde se sabe, los candidatos que hasta hace unas horas eran cuatro, de acuerdo a versiones que corrieron como reguero de pólvora es que el venezolano César Farías decidió no acudir a la convocatoria para exponer su plan y responder a la inquietud de la instancia respectiva, porque de acuerdo a versiones propaladas, no está de acuerdo con la manera cómo se está procediendo para esta designación.

El caso no termina ahí, en la comunicación escrita que se hizo llegar su representante ayer al titular federativo –de acuerdo a la versión del secretario general, Walter Torrico- se da cuenta que César Farías hará llegar un plan de trabajo y que sea la dirigencia que se ocupe de analizar y ver la pertinencia del mismo.

Farías, tras el periplo de The Strongest por canchas de Ecuador y Perú, se encuentra actualmente en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario