Buscador

martes, 16 de agosto de 2016

FBF rompe acuerdo con seleccionados, retira premios por partido y baja el bono



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rompió de forma unilateral el acuerdo que tenía con los futbolistas de la selección nacional, reduciendo el monto de los bonos de presentación y quitando los premios por puntos obtenidos durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Además, el presidente de la FBF, Rolando López, anunció la puesta en vigor de un reglamento de selecciones en el que, entre otras cosas, se establece una escala de remuneraciones económicas.

Uno de los capitanes de la Verde, Juan Carlos Arce, recordó que ese tema siempre ha sido manejado de común acuerdo entre las partes; en tanto, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que habrá un pronunciamiento oficial, presumiblemente rechazando la decisión de la FBF.

López convocó este lunes a una conferencia de prensa en Cochabamba e informó que por partido de eliminatoria cada jugador convocado percibirá 1.000 dólares, ya no 1.500 como se había acordado en 2015 antes de iniciarse la competición.

El Comité Ejecutivo acordó también eliminar los premios de 3.000 dólares por triunfo en condición de local y por empate como visitante, y también dejó sin efecto los 5.000 por victoria en el exterior.

La FBF, en cambio, decidió ofrecer un premio de 150.000 dólares por jugador por objetivo cumplido, o sea si Bolivia se clasifica al Mundial.

“Trabajamos en un reglamento para selecciones que contempla todos los elementos que conciernen. Decidimos restituir el concepto de premio por llegar al Mundial de Rusia porque se supone que la hazaña se debe compensar bien, muchos aún creemos que es posible la clasificación”, dijo López.

Argumentó que la dirigencia considera que no tiene sentido pagar premios si el objetivo central no se cumple. “De qué sirve empatar con Brasil de visitante si perdimos partidos anteriores y ese resultado ya no tiene importancia ni alimenta expectativas de clasificación. En casa se supone que es una obligación ganar”, agregó.

Para hoy o más tardar mañana se prevé que el seleccionador nacional, Guillermo Hoyos, anuncie una lista de jugadores preconvocados. Según López, ellos ya sabrán a qué atenerse en materia económica en caso de ser confirmados.

“No hay margen para la negociación”, enfatizó el dirigente y anunció que el bono de 1.000 dólares se pagará antes del primero de los dos partidos de cada jornada premundialista.

Falta que el documento sea aprobado en Comité Ejecutivo, que se reunirá esta semana en Cochabamba.

“No más negociaciones en el camarín o en las escalinatas del avión, ahora todo se hará de acuerdo con el reglamento”, agregó, rechazando probables presiones de los futbolistas para conseguir más dinero.

Durante la Copa América de Chile 2015, el entonces técnico Mauricio Soria amenazó con renunciar y no dirigir más si no se cumplía un acuerdo previo.

Este año, en la Copa América Centenario de Estados Unidos, los futbolistas recibieron 19.000 dólares como bono de presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario