Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2016

Habrá redistribución de recursos y se da vía a torneo de reservas

La Liga aprobó en consenso una nueva distribución de recursos, lo que en porcentaje determina que los clubes llamados ‘chicos’ serán beneficiados, esto en relación a los ingresos que se dan por derechos televisivos.

Se puso de manifiesto que el tratamiento de distribución que regía con anterioridad, beneficiaba en mayor grado porcentual a ‘los grandes’, y ahora la historia cambia radicalmente, y cuyo objetivo es asistir de mejor manera aquellas instituciones que ciertamente son los menos beneficiados con este rubro que hace a la venta de derechos televisivos.

Otro punto importante que fue motivo de tratamiento por la máxima instancia liguera fue el relativo a la puesta en escena de la categoría reservas. El propósito de la dirigencia es dar oportunidad a jugadores jóvenes que están en la antesala para catapultarse a la división de privilegio, y un certamen de estas características les dará la opción para tener un rodaje importante.

Si hay un punto de urgente manejo para efectivizar esta iniciativa importante, es el relativo a la parte de presupuesto que –se dejó entrever- podría incluso convocar al apoyo del gobierno, porque se pone énfasis en sostener de que esta es una de las vías que alimentaría la idea del cambio que se busca insertar en el espectro del fútbol nacional.

ACERCAMIENTO

El próximo lunes se conocerá la nómina de convocados a la Selección Absoluta, ese el anuncio efectuado ayer por el nuevo director técnico Ángel Guillermo Hoyos, quién ayer participó de la reunión de consejo superior de la Liga para dar cuenta de su plan de trabajo.

El propósito del estratega argentino, más allá de explicar los alcances de su proyecto a los doce presidentes de clubes del fútbol profesional, ha sido comprometer su cooperación para sumarse al proyecto que elaboró, y coadyuvar al propósito que anima a su equipo de trabajo.

A propósito, el debut de Hoyos al mando del cuadro nacional, se concentrará en el lance clasificatoria para Rusia 2018 previsto para el 1 de septiembre, y cinco días después se las verá con su par de Chile en condición de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario