Buscador

lunes, 22 de agosto de 2016

Hoyos:"Hay trayectorias e historias que se respetan"

El director técnico del seleccionado boliviano, Ángel Guillermo Hoyos dio a conocer la nómina de los 25 jugadores con los cuales trabajará en La Paz, a partir del próximo 25 de agosto, y sustento la elección de este grupo, dentro del cual están la reaparición de Wálter Flores, Marcelo Martins, Ronald Raldes y Pablo Escobar, indicando que hay una trayectoria futbolística que merece respeto y que servirá para sostener al plantel.
"Para elaborar esta lista nos basamos en la combinación de cosas importantes, para mí el sostener una Selección no se sostiene con chicos jóvenes por el hecho mismo que hay trayectorias, historias que se respetan. Las historias se valoran y si dentro de esas historias, que se respetan y se valoran, las condiciones futbolistas actuales son buenas; adentro", explicó Hoyos la tarde de este lunes.
Martins y Raldes renunciaron hace un año al seleccionado verde por diferencias con el ex seleccionador Julio César Baldivieso, también Escobar decidió apartarse y dos años atrás Flores se retiro de la Selección Absoluta. Hoyos integró a estos futbolistas a su grupo de trabajo porque pueden brindar algo más que fútbol dentro de la concentración.
"En la parte futbolística son jugadores que han luchado por el crecimiento del fútbol boliviano. También está el trabajo para los que vienen por detrás, ellos son buenos espejos y por eso es importante esta gente, que para mí son el sostén de mucha gente como (Bruno) Miranda, como (Erwin) Saavedra, como (Pedro) Azogue, o como otros", declaró Hoyos.
El cuerpo técnico del elenco verde apunta a que el roce de Martins, Raldes, Flores y Escobar pueda transmitir buenos conceptos de juego a los seleccionados que tienen poco tiempo dentro del profesionalismo y con el apoyo de los experimentados ayudar a que estos nuevos valores construyan su carrera para llegar a Ligas del extranjero.
CAPITÁN
Por varios años, el capitán de la Selección Nacional fue Raldes, durante el año de su ausencia el cintillo pasó a manos de Edward Zenteno y de Juan Carlos Arce, pero con el regreso de Raldes y de Martins, Hoyos conversará con el grupo para definir quién será el líder dentro del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario