Buscador

sábado, 27 de agosto de 2016

La FBF confirma norma para el pago de viáticos

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, en conferencia de prensa realizada ayer en La Paz, anunció algunos movimientos económicos en la Copa América, además cambios que se han realizado en la normativa de la FBF, con respecto al pago de viáticos a los dirigentes.

Rocha fue taxativo al manifestar de que Marco Ortega, en su calidad de presidente de la delegación boliviana en la Copa Centenario, percibió la suma de 10.500 dólares y que el presidente de la FBF, Rolando López, recibió más de 43.000 dólares en este certamen internacional. “Espero que nadie se enoje, porque yo se que la Copa Centenario les dio todo; en ese sentido, les he pedido de que si cubrió todo, los que recibieron tienen que devolver; ahí, me respondieron de que en ese momento no había una norma que regule esas cosas”, afirmó con vehemencia.

Por este motivo, explicó Rocha, que en su calidad de tesorero de la FBF, hizo aprobar una normativa en la FBF sobre la regularización de los viáticos, “ahora ya hay una norma”, explicó el tesorero federativo.

Explicó, en este sentido, que hay una escala a nivel nacional y otra de tipo internacional, además que tiene que haber una rendición de cuentas . “El que no rinda cuentas tras ocho días de haber cumplido una tarea, tiene que devolver la plata, para darle a este tema la transparencia del caso”, dijo el tesorero, quien manifestó que hubo un manejo muy discrecional al respecto.

Por otro lado, el tesorero de la FBF, se refirió al acuerdo que se ha llegado con los jugadores, por el bono de presentación por los partidos en las eliminatorias. “No habrá nunca más arreglos en los vestuarios, primero porque sobre todas las cosas está la imagen del país y cuando uno conversa en esos términos lo hace en libertad, luego se dice que hay que cumplir el acuerdo”, remarcó. Por todo ello, dijo que este tipo de concertaciones se los debe realizar en un escenario normal y con la absoluta libertad.

Rocha saludó el hecho de que los jugadores no hayan realizado ningún problema en torno a los montos que pagará la Federación por los encuentros de eliminatorias mundialistas, por ejemplo. En este sentido, destacó la respuesta de los jugadores, quienes están enfrascados en intentar salir adelante con la representación nacional, en los partidos de las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario