Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2016

La Liga cumplió 39 años con el objetivo del cambio

La Liga cumplió un año más de vida, 39, en medio de un mensaje de transparencia y de giro de timón del fútbol nacional.

Hasta una torta y un “feliz cumpleaños” se la cantó a la entidad del fútbol profesional, en acto especial donde además del titular de la Liga, Marco Peredo, estuvo el presidente de The Strongest, César Salinas.

En palabras de circunstancia, el titular liguero dijo que en esta hora se tiene que agradecer a quienes fundaron la Liga. Peredo agregó que llegado un momento, se tiene que hacer un análisis para saber cuánto se ha avanzado, “nos vamos a encontrar que se ha tenido alegrías, también lágrimas de frustración, pero eso es la vida, hoy la crísis institucional del fútbol nos encuentra en un punto de inflexión por el que nosotros tenemos que cambiar para poder seguir avanzando”.

También estuvo al lado de Peredo, el ex dirigente Ignacio Talavera, quien llegó a ser vicepresidente de la Liga, al que destacó por el aporte que le dio al fútbol nacional.

En todo caso, la Liga se encuentra en un momento en el que se pretende dar un giro al fútbol nacional, con un claro mensaje de transparencia en el balompié nacional.

El torneo de Promoción y Reservas también que está proyectandose, ya tiene una fecha de inicio, este domingo 28 de agosto, cuando se levantará la bandera a un campeonato inédito que buscará dar lugar no solo al elemento joven, sino también a quienes no tienen la chance de jugar en la primera.

Además, la Liga pretende los cambios en el fútbol nacional con la realización del Congreso Extraordinario, donde se planteará que desaparezcan las tres cabezas y que haya una sola que lleve adelante las riendas del fútbol profesional y de asociaciones nacionales. Ayer hubo un momento de festejo en la Liga, con varios retos que se ha planteado para los próximos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario