Buscador

viernes, 26 de agosto de 2016

La Liga de Clubes no da brazo a torcer

La Liga Sudamericana de Clubes se fortifica no obstante que la Conmebol no ha reaccionado muy bien a la iniciativa que se han planteado los más grandes de este continente. Ayer, hubo una reunión en Buenos Aires, donde el comité ejecutivo de la Liga de Clubes, presidido por Daniel Angelicci, volvió a ratificar el movimiento que llevan adelante en procura de ingresos para los protagonistas de los torneos internacionales.

El dirigente atigrado Freddy Téllez es vicepresidente de la entidad internacional, además uno de los más activos en el tema.

En la sexta reunión de la Liga Sudamericana de Clubes, según confirmó el dirigente atigrado, informó que los 56 clubes participantes en la cita, todos expresaron la falta de información de los ingresos y egresos de la Conmebol de los contratos que están firmando, “se están firmando los nuevos estatutos y la falta de presencia de los actores que somos los clubes llama la atención”.

En contacto con El Derribador, Téllez además dijo que se pretende hacer una transformación de los estatutos, que en este momento “van a beneficiar a muy pocos”.

Por este motivo, en esta reunión de la Liga Sudamericana de Clubes se solicitó la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; en todo caso, según expresó el presidente de la entidad de clubes, Daniel Angelicci, contó que la negativa fue contundente del paraguayo.

“Los presidentes de las diferentes federaciones le habrían mencionado al señor Domínguez que este movimiento no tiene que ser reconocido, puesto que ya hay un ente que maneja el fútbol, pero ese organismo se olvida de que su ente matriz nace del club que lo propuso en su momento”.

Téllez agregó que las malas prácticas de no querer dar información “genera que nos pongamos susceptibles, es una práctica que creíamos había cambiado, y que está igual o peor que antes”.

El dirigente nacional citó el hecho de que cuando hay un desembolso por el auspiciador por la clasificación a un certamen internacional, sea Libertadores o Sudamericana, “vaya directamente a la cuenta del club”. Recordó que hace algunos años anteriores, la Conmebol cambió ese articulado para que el dinero llegue a la entidad, “lastimosamente, este cambio de articulado no lo quieren volver a poner como estaban antes”. En todo caso, dijo que la Liga se fortalece porque hay un malestar a nivel internacional y no solo es una postura de The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario