Buscador

viernes, 12 de agosto de 2016

La Liga y Fabol conciliaron cuentas y el fútbol no para

La Liga y Fabol encontraron un acuerdo para viabilizar la realización del torneo Apertura de la Liga, certamen que como se anunció con antelación arrancará hoy en La Paz con el encuentro The Strongest-Guabirá (20:00).

Luego de intensas negociaciones entre el presidente de liguero Marco Peredo, el tesorero Cliver Rocha y David Paniagua, secretario general de la Fútbolista Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, se limaron asperezas y se encontraron puntos de coincidencia para pignorar deudas contraídas por varios clubes con sus jugadores.

Paniagua, en la antesala del arranque de campeonato, declaró anoche que el acuerdo está y que solo faltan algunos detalles para que se efectivicen los pagos, dejando entrever que esto podría suceder la próxima semana.

El dirigente a tiempo de elogiar el interés y el deseo de superar este escollo por parte de los dirigentes de la Liga, refirió que el 70 % de la deuda será cubierto en efectivo y el resto se sujetará al pago en plazos, como una señal de buena voluntad por parte de Fabol para dar cobertura total a las deudas.

“El objetivo se logró, porque lo que se quería también era garantizar la normalidad del desarrollo del certamen”, apuntó el declarante, que por lo demás considera que con la nueva dirigencia de la Liga, se avizoran buenas perspectivas para mejorar el fútbol y el buen relacionamiento, porque tanto Peredo como Rocha han dado margen para pensar que son interlocutores importantes para el cambio que busca el fútbol, acotó el otgrora seleccionado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario