Buscador

lunes, 29 de agosto de 2016

Lampe, Quiñónez y ‘Billy’, en similares condiciones



Carlos Lampe, Rómel Quiñónez o Guillermo Viscarra ¿Quién es el mejor?. Según el entrenador de arqueros de la selección boliviana, Diter Alquiza, los tres están en similares condiciones de atajar en el partido contra Perú este jueves, a partir de las 16:00, en el Hernando Siles. La última palabra la tendrá el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, que definirá el equipo en los siguientes días. Lampe, que llega este lunes, parte con ventaja.

“Los tres tienen posibilidad de estar en la portería este jueves. Técnica y físicamente, Lampe, Quiñónez y Viscarra están bien, corrigieron ciertas falencias y eso ayuda al equipo, pero también a ellos”, manifestó Alquiza. El primero milita en el Huachipato de Chile, el segundo en Bolívar y el tercero en Oriente Petrolero, este último (formado en Vitoria de Brasil) es el menos experimentado, pero atraviesa un gran momento.

Alquiza mencionó que Lampe tenía alguna dificultad al momento de sacar el balón con los pies, pero lo superó. Además, mencionó que el cruceño “es un arquero completo y es la fusión de sus dos compañeros”. El portero llegó hace dos meses al club chileno y desde ese momento se ha ganado el puesto. Su participación en la última Copa América le suma puntos para estar desde el inicio.

Sobre Quiñónez, Alquiza mencionó que tiene un buen nivel, ya que está jugando de titular y se mostró solvente en los partidos de la Copa Sudamericana. “Rómel es un jugador que sabe manejar bien el área y es agresivo al momento de ordenar su defensa”, explicó Alquiza. El portero de la academia paceña fue parte de la clasificación de Bolivia a los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Mientras que Viscarra tiene dotes importantes como al momento de salir a cortar los balones aéreos y tiene buena comunicación con sus compañeros defensores. ‘Billy’ fue uno de los arqueros revelación, que tuvo el torneo Clausura 2015-2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario