Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2016

Liga crea comisión de fiscalización



La reunión de Consejo Superior de la Liga, que se realizó ayer en la ciudad de Santa Cruz, determinó la creación de una comisión de fiscalización que realice el seguimiento de cada movimiento económico que genere el Comité Ejecutivo del ente liguero, informó su presidente, Marco Peredo.

En la reunión se trataron seis puntos, los cuales fueron aprobados en su totalidad. Uno de los temas que se abordó fue la modificación del artículo 27 del Estatuto de la Liga, que refiere a los sueldos que recibían los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga. Esta norma fue abolida ayer por los dirigentes ligueros.

"Todo vuelve a sus raíces, estableciendo que los miembros del Comité Ejecutivo son ad honorem, vamos a trabajar de esa manera", confirmó Peredo.

Respecto a la comisión fiscalizadora, el titular de la Liga detalló que estará conformada por tres miembros, un abogado y dos auditores, quienes tendrán la tarea de fiscalizar y controlar los movimientos económicos que realicen en el Comité Ejecutivo.

"Estará integrado por tres miembros que serán elegidos por el Consejo Superior y es el encargado de fiscalizar el movimiento económico que se realice e informar de manera permanente al Consejo Superior, cada club propondrá un abogado y dos auditores y se elegirá en reunión", explicó.

Asimismo, Peredo dijo que se aprobó la adenda que faltaba con relación al tema de la televisación. "Hemos aprobado la adenda que se suscribió con la empresa de televisión, de la que se recibió un adicional de un millón de dólares, sin modificación del tiempo de contrato", explicó Peredo.

Campeonato de reservas

Peredo informó que se aprobó el reglamento para el campeonato de promoción y reservas, donde participarán los 12 clubes. El documento aprobado señala que se jugará en dos series regionalizadas, con seis equipos cada uno, en las que jugarán todos contra todos y clasificarán a la ronda final 4 equipos por serie. En la fase final, los clasificados jugarán un octogonal. "El torneo se iniciará a partir de la segunda fecha del torneo Apertura. Cualquier jugador que esté inscrito en su equipo puede jugar el torneo de reservas", explicó el secretario general, Freddy Téllez.

La convocatoria señala que el torneo será financiado por la Liga.



APUNTES

Selección trabajará desde el 25

La Paz | PÁGINA SIETE

El cuerpo técnico de la Selección nacional comenzará a trabajar un día antes de lo planificado, antes de afrontar el encuentro ante el seleccionado de Perú, que está programado para el próximo jueves 1 de septiembre.

En principio, los clubes debían ceder a sus jugadores el viernes 26 de agosto, luego de que se cumpla la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga; sin embargo, ayer se conoció que el técnico Ángel Guillermo Hoyos podrá disponer de los jugadores la noche del miércoles 24 y al día siguiente contará con la mayoría de los convocados.

Para el 24 la Liga programó una fecha doble en La Paz: The Strongest con Real Potosí y de fondo Bolívar ante Nacional, a la conclusión de esos compromisos la Verde ya contará con los convocados de los dos clubes paceños. Al día siguiente se tiene programado el partido entre San José y Petrolero, pero excepto los futbolistas de esas entidades, el resto ya trabajará en la sede de Gobierno.

Hoyos fue recibido ayer por el consejo superior de la Liga, en Santa Cruz. En la oportunidad presentó a los dirigentes el proyecto que tiene para el fútbol nacional. "La Selección se alimenta del fútbol que hacen los clubes, sin ellos no somos nada. Proponemos un trabajo participativo para observar jugadores. No vinimos a debatir un proyecto o para salir en la foto", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario