Buscador

martes, 23 de agosto de 2016

Perú parte al Cuzco con la mira en Bolivia

La selección de fútbol de Perú partió ayer hacia la ciudad sureña del Cuzco, a 1.165 kilómetros de Lima y a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, para preparar el partido de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 que jugará el próximo 1 de septiembre contra Bolivia, en La Paz. El seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca será sometido a un proceso de acondicionamiento al juego en altura que comenzará con jugadores de equipos del torneo local, con excepción de Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, del Sport Huancayo, y Edwin Retamoso, del Garcilaso, que disputan la Copa Sudamericana. Hacia el fin de semana se espera que se sumen los 11 convocados que juegan en equipos del extranjero. Perú trabajará desde mañana en el complejo deportivo del Garcilaso, en el distrito cuzqueño de Oropesa, que tiene campos con césped natural y gimnasios para hacer pruebas físicas.

En la lista general hay siete futbolistas de equipos que juegan en altura como el Real Garcilaso, Sport Huancayo y Melgar, la mayoría convocados por primera vez al equipo nacional.

Gareca volvió a dejar por fuera del llamado a habituales con la selección hasta el año pasado, como Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, André Carrillo, Carlos Ascues, Luis Advíncula y Yordy Reyna.

Después de definir la lista de los 23 jugadores convocados para los dos encuentros, Perú partirá el 31 de agosto en un vuelo chárter desde el Cuzco hacia La Paz. Perú jugará sus próximos partidos de eliminatorias frente a Bolivia, el 1 de septiembre, y el 6 del mismo mes recibirá a Ecuador.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Tiburones Rojos-MEX), José Carvallo (UTC) y Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata-ARG), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Nilson Loyola (Melgar), Minzum Quina (Melgar), Anderson Santamaría (Melgar), Clord Cleque (Sport Huancayo), Luis Abram (Sporting Cristal), Renzo Revoredo (Sporting Cristal) y Miguel Trauco (Universitario).

Centrocampistas: Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Renato Tapia (Feyenoord-NED), Cristian Benavente (Charleroi-BEL), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Edison Flores (Aalborg-DIN), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), César Ortiz (Sport Huancayo), Víctor Peña (Sport Huancayo), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Sergio Peña (San Martín), Joel Sánchez (San Martín) y Andy Polo (Universitario).

.Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia-MEX), Beto da Silva (PSV Eindhoven-NED), Irven Ávila (Liga de Quito-ECU), Ray Sandoval (Sporting Cristal) y Diego Armando Mayora (Unión Comercio).

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario