Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2016

Representantes de 9 clubes se reúnen en Cochabamba



Los representantes de nueve clubes que comparten la idea de reestructurar el fútbol boliviano, a partir de la creación de una segunda división en el país, se reunieron ayer en ambientes del Hotel Cochabamba, donde continuaron aportando ideas al proyecto que quieren promover para el fútbol nacional.

"La reunión fue muy positiva porque todos aportamos, tenemos una manera de reestructurar el fútbol nacional", explicó el presidente de Ciclón de Tarija e impulsor del proyecto, Carlos Yeske.

"Hemos ido desarrollando el proyecto, está formándose. Nosotros vamos por el camino de la categoría inmediata", señaló.

Yeske dijo que, hasta la fecha, se sumaron 14 clubes a nivel nacional, los cuales trabajan bajo la premisa de buscar "acortar la brecha entre el fútbol de la Liga y la Copa Simón Bolívar".

Si bien en la reunión no pudieron estar presentes los representantes de los 14 equipos debido a retrasos y dificultades en las combinaciones aéreas, quienes participaron coincidieron en que apoyan el cambio en la estructura.

Yeske explicó que, pese a las dificultades que se puedan presentar, ellos continuarán con el plan

Inicio

La propuesta del proyecto prevé que el inicio sea de manera paralela a las acciones del torneo Clausura de la Liga y de la fase final de la Copa Simón Bolívar.

"Queremos que nos den un ascenso a nosotros, que se suba a 14 equipos en la Liga, que le den los ascensos que se le da a la ANF y a nosotros otro", explicó.

A decir del impulsor del proyecto, ellos están en su "pleno derecho" de hacerlo, con la finalidad de mejorar las condiciones del fútbol boliviano.

La próxima reunión se desarrollará en la ciudad de La Paz, el 23 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario