Buscador

sábado, 13 de agosto de 2016

Tarija El 24 se designará empresa para colocado de luminarias



El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Julio Montellano, informó que el 24 de este mes se hará la apertura de sobres para conocer qué empresa se adjudicará a los trabajos de colocado de luminarias del estadio IV Centenario.

Esta es una necesidad que urge a la Asociación Tarijeña de Fútbol para que pueda llevar a cabo sus campeonatos.
“Este proyecto ya ha sido subido al SICOES, el 24 de agosto se abren los sobres y ahí veremos qué empresa se hace cargo de estos trabajos, se tiene que hacer un documento base de contratación donde tiene que tener todas las especificaciones técnicas de luminarias y que tipo de cosas tiene que ir, con eso las empresa se postulan y el 24 se hace la apertura, después se tiene unos días para adjudicar y realizar el contrato correspondiente para dar el orden de proceder”, explicó.
Asimismo indicó que sobre el tiempo de ejecución de este proyecto sería de 300 días.
“En realidad es algo que urge para el IV Centenario, quizás somos la única ciudad donde no podemos tener luz en un campo deportivo, pese al momento crítico en tema económico que estamos pasando, la gobernación ha hecho el esfuerzo correspondiente para que esta promesa del gobernador sea una realidad”, remarcó.
Mantenimiento de césped
Montellano a su vez confirmó que se están ultimando trabajos del mantenimiento del césped del estadio IV Centenario.
“El trabajo esta para concluir, se hicieron los cortes correspondientes, ya lo tendremos listo para que la asociación de fútbol pueda hacer uso del mismo, hasta el 22 de agosto estimamos culminar con todo esto”, declaró. El campeonato del fútbol tarijeño en su temporada nueva arrancará el 27 de agosto con la primera categoría y el 3 de septiembre con la Primera “B”, por lo que los tiempos dan para que el ente que regula el balompié en nuestra capital pueda planificar su torneo en el IV Centenario.

Velódromo
En otra tema referente a obras deportivas, le consultamos de cómo marchan los trabajos del velódromo, estiman que en un tiempo prudente el mismo sea culminado.
“Nosotros estamos en busca un técnico que pueda venir a nuestra ciudad a homologar el velódromo, estamos en ese trabajo, trataremos de que este miembro de la UCI y llegue a homologar esta pista, para que este velódromo pueda ser sede de campeonatos internacionales, pero desde mi punto de vista se está cumpliendo un trabajo que así lo venía exigiendo la propia asociación”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario