Buscador

lunes, 22 de agosto de 2016

Video Bolivar 2 - 1 The Strongest



Con el último suspiro y un remate de primera de Leandro Maygua, el plantel de Bolívar celebró una valiosa victoria sobre su tradicional adversario, The Strongest al que le ganó por 2 a 1 en una tarde sufrida para los dos. El encuentro de la segunda fecha del campeonato Apertura se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz donde los celestes no se cambiaban por nadie.

Para los jugadores de ambos equipos la cancha estaba rayada, pues ninguno de ellos tenía en sus planes dejar el campo de juego con las manos vacías, por lo menos eso demostraron en el primer tiempo ambos bandos, llegaron con peligro, intentaron marcar la diferencia, se fueron con todo. Las barras también se dejaron sentir el apoyo fue constante para un clásico que se tiñó de celeste.

Juan Miguel Callejón, de Bolívar, fue quien se reencontró con las redes, el jugador sorprende a toda la defensa "atigrada" con un remate directo al arco (tiro libre), el futbolista observa el arco de Daniel Vaca, levanta la cabeza y con pierna derecha acomoda el balón al fondo de las redes, el jugador se tuvo confianza y lo plasmó en un golazo. Esa conquista invitó a los "atigrados" a salir con todo y se fueron al ataque, en el minuto 12 el árbitro del cotejo (Joaquín Antequera) que seguía de cerca las jugadas decreta la pena máxima que favorece al plantel de Achumani, el jugador Matías Alonso se para frente a la pelota para rematar directo al arco desde el punto penal, pero el anuncio de la dirección de la pelota no les permitió celebrar a los tigres, el arquero Romel Quiñónez despejó el balón.

The Strongest no se rindió, las llegadas seguían pero los celestes también querían seguir sumando, es en el minuto 22 cuando una vez más el árbitro del encuentro cobra otro penal para el Tigre, el jugador Manuel Arteaga se acomoda y con seguridad convierte, era el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo la producción de ambos equipos cayó, cada uno intentó por sus medios llegar con peligro, pero el arco en los dos sectores se había cerrado. En el epílogo del encuentro (minuto 90) una jugada rápida en el que la defensa "atigrada" se quedó el jugador de Bolívar, Leandro Maygua le da la alegría que estaba esperando su equipo, la celebración fue de toda la plantilla, pues faltaban segundos para que finalice el encuentro.

Apenas terminó el cotejo la celebración se apoderó de los celestes, quienes el miércoles en la ciudad de La Paz recibirán la visita de Atlético Nacional, de Colombia por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el encuentro fue pactado por la Conmebol para las 18:15.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - THE STRONGEST (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñonez, 13) Oscar Baldomar, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Jorge Flores, 20) Leandro Maygua, 16) Wálter Flores, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José Gil.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Justiniano, 10) Rudy Cardozo por Arce y 7) Hugo Vargas por Fierro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón m.3 y Leandro Maygua m.90.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Marteli, 15) Luis Maldonado, 6) Marvin Bejaran, 20) Miguel Quiroga, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 7) Rodrigo Vargas, 9) Manuel Arteaga y 23) Matías Alonso.

D.T. Daniel Farías.

CAMBIOS: 12) Jair Torrico por Vargas, 22) Gabriel Valverde por Quiroga y 17) Nelvin Soliz por Arteaga.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Manuel Arteaga m.22 (penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario