Buscador

miércoles, 17 de agosto de 2016

Video Bolivar 3 - 0 Universidad de Concepción



Con apuros sobre el final del compromiso, Bolívar (Bolivia) ingresó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana la noche de este martes tras imponerse a Universidad de Concepción (Chile) por un marcador de 3-0, que tuvo en el delantero Juan Eduardo Fierro como el autor del doblete, en el estadio "Hernando Siles".

Los bolivaristas dejaron la cuenta global de esta llave con 3-2 a su favor; en la ida perdieron por 0-2 y en la jornada hicieron pesar su condición de local con un primer tiempo excelente.

Sin Juan Carlos Arce en la ofensiva de los bolivaristas había preocupación por el rendimiento del elenco en esta zona. Esos nervios fueron borrados en cuestión de parpadeos por Fierro, quien colocó el 1-0 a los tres minutos cuando definió con precisión ante el arquero Cristian Muñoz luego de que el defensor Francisco Portillo se confió y dejó pasar la pelota dentro del área.

La "academia" ingresó a la acción con entusiasmo, con la mirada puesta en el pórtico de la visita y aprovechó los errores de los defensores, fallas que después se fue expandiendo por todos los sectores de los "estudiantiles" hasta quedar sin ninguna repuesta. A los 10 minutos llegó el 2-0 con un centro en proyección desde el costado de Juan Miguel Callejón que fue conectado por Gastón Cellerino en medio de los centrales que hicieron una mala cobertura.

El elenco boliviano tenía todo a su favor para resolver este compromiso durante los 45 minutos iniciales; sin embargo prefirió ir por el camino difícil con tensión dentro del escenario de la zona de Miraflores. A falta de cuatro minutos para el final reglamentario, Fierro alcanzó el boleto de clasificación con el tanto que anotó luego de enviar la pelota contra las redes cuando el balón le quedó servido dentro del área pequeña.

Con algunos minutos por jugar y con el 3-0 en el marcador, Bolívar no podía dar por cerrado este caso, ya que con un gol adversario todo su trabajo habría caído. Hubo un tiro libre para la "U" que fue mal aprovechado por los trasandinos y Romel Quiñónez se quedó con el esférico sin problemas.

Como ganador de esta llave, el club de la zona de Tembladerani jugará en la segunda ronda frente a Municipal (Perú) o a Atlético Nacional (Colombia). El cuadro colombiano, campeón de la Copa Libertadores de América 2016, goleó a los peruanos en la ida por 5-0 en condición de visitante y se perfila con grandes posibilidades como rival de los celestes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (3) - UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

ASISTENTES: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (Uruguay)

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 23) Leonel Justiniano, 20 Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 18) Juan Fierro y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 2) Edemir Rodríguez por Cellerino, 7) Hugo Bargas por Flores y 10) Rudy Cardozo por Saavedra.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Fierro ms.3 y 86; Gastón Cellerino m.10.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0): 1) Cristian Muñoz, 16) Héctor Berríos, 20) Francisco Portillo, 17) Esteban Flores, 19) Ronald De La Fuente, 6) Alejandro Camargo, 21) Fernando Manríquez, 15) Michael Lepe, 7) Jean Meneses, 9) Matías Conti y 24) Jonathan Benítez.

D.T. Ronald Fuentes.

CAMBIOS: 14) Guillermo Pacheco por Berríos, 5) Francisco Alarcón por Meneses y 10) Renato González por Lepe.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario