Buscador

lunes, 22 de agosto de 2016

Video Guabira 2 - 1 Nacional Potosi



Con un gol de penal que llegó sobre la hora y otro en la primera etapa, el plantel de Guabirá se impuso a Nacional Potosí por 2 a 1 en la segunda fecha del campeonato Apertura. Los "azucareros" cumplieron con su objetivo ante una reducida hinchada que sufrió hasta el epílogo del juego para ver vencer al elenco que retornó al fútbol liguero.

La faena para los de Guabirá fue muy fácil, además de cometer errores que les costó caro a los jugadores no estaban inspirados, lo que causó más de un dolor de cabeza en las tribunas que también tuvieron que soportar el intenso calor que invitó a refrescarse a cada minuto, aunque los jugadores no tuvieron la misma suerte y hasta expulsaron al médico del elenco de Nacional Potosí, Jhonny Terrazas, por pasarle agua al jugador Darwin Lora.

Hasta el minuto 90 el elenco de Nacional Potosí hacía su negocio, cumplían con el fin de llevarse "por lo menos" un punto de Montero, jugaron a ganar pero no fueron contundentes a la hora de marcar la diferencia y eso les costó una factura muy elevada ya que retornaron a la ciudad de Potosí con las manos vacías.

Guabirá se puso en ventaja en el minuto 35 mediante Luis Hernán Melgar quien de cabeza permite el 1 a 0, el pase fue de Marcelo Eduardo Aguirre de pelota parada, el autor de la conquista aprovecha el pase milimétrico se eleva y deja mal parada a la defensa del equipo potosino que ya nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Después del gol las llegadas fueron discontinuas, los "azucareros" atacaron sin mucha fortuna al igual que el elenco potosino hasta que llegó el final del primer tiempo, la victoria parcial del local obligaba a los visitantes a rearmar sus filas e ingresar con todo.

Así fue, en la segunda etapa Nacional Potosí quiso sorprender, en el minuto 61 mediante Martín Palavicini aprovecha varios rebotes para enviar la pelota al fondo del arco del rojo, ese gol caló hondo en los jugadores de Guabirá que no podían volver a encontrarse.

En el minuto 90 ingresaba con peligro José Alfredo Castillo del elenco "azucarero", pero en el intento de despejar el balón choca en la mano de Carlos Tordoya, el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado que estaba cerca de la jugada, cobra la pena máxima a favor de los locales.

Castillo se adueña de la pelota la coloca frente al arquero Juan Carlos Robles y con seguridad remata al arco, era el 2 a 1 que llegó en el epílogo del juego, con esa conquista finaliza el compromiso, ante la alegría de los jugadores locales que cumplieron con su objetivo, aunque para ello tuvieron que sufrir hasta el último minuto de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (2) - NACIONAL POTOSÍ (1)



LOCALIDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Apolinar Hinojosa

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (2): 1) Carlos Arias, 15) Jefferson Ibáñez, 21) Arnaldo Pereira, 2) Guimer Justiniano, 20) Antonio Torrez, 14) Oscar Añez, 7) Eduardo Aguirre, 8) Jorge Lovera, 16) Jorge Pizarro, 26) Mauricio Chajtur y 9) Luis Hernán Melgar.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Lovera, 3) Franz Supayabe por Añez y 5) Juan Carlos Montenegro por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Hernán Melgar m.35 y José Alfredo Castillo m.90 (penal).



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Juan Carlos Robles, 5) Walter Rioja, 27) Carlos Tordoya. 4) Pedro García, 16) Darwin Lora, 30) Bruno Pascua, 28) Javier Sanguinetti, 17) Dustin Maldonado, 19) Jennry Alaca, 8) José María Méndez y 11) Martín Palavicini.

D.T. William Ramallo.

CAMBIOS: 6) Isaías Dury por Pascua y 14) Mariano Ramírez por Maldonado

TARJETAS ROJAS: Jhonny Terrazas m.31 (médico del plantel).

GOLES: Martín Palavicini m.61.

TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario