Buscador

lunes, 29 de agosto de 2016

Video Petrolero 1 - 2 San Jose



Con juego fuerte y muchas interrupciones, el equipo de Petrolero venció a San José (2-1) el domingo en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde finalmente se disputó el compromiso reprogramado de la tercera fecha del campeonato Apertura que ingresó en receso debido al trabajo del seleccionado nacional, que se prepara para enfrentar a Perú y Chile por las eliminatorias.

El choque entre el chaqueño y el crédito orureño debía jugarse el jueves, pero el visitante no pudo emprender viaje rumbo a Yacuiba, después fue reprogramado para el sábado ese día se conoció que la empresa encargada de la trasmisión del juego había solicitado que se retrase el partido por 24 horas, finalmente se jugó.

El equipo chaqueño no tuvo complicaciones para lograr la victoria, los "santos" que realizaban su negocio finalmente fueron superados sin discusión en un compromiso en el que se apeló al juego fuerte, una prueba de ello es que el jugador Gastón Mealla (Petrolero) tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano al estadio para que ser sometido a exámenes médicos con la esperanza de descartar cualquier complicación.

Además de la salida del futbolista por lesión en el minuto 25, el elenco de San José perdió un jugador por expulsión, Jhosimar Prado en una jugada descalificada pizó a un rival, el árbitro Julio Gutiérrez que estaba cerca de la jugada, no dudó en sacar la tarjeta roja directa (m.40), la mala acción del futbolista dejó disminuido a su plantel.

Con la expulsión del futbolista el juez central quiso calmar las aguas, ya que ambos equipos apelaron a jugadas fuertes, pero en el segundo tiempo siguieron las fricciones que al final no fueron determinantes para sellar el marcador, aunque los locales se perdieron la oportunidad de sumar más goles en dos ocasiones cantadas.

El primer gol del equipo chaqueño llegó en el minuto 37, mediante Jeison Quiñones quien de cabeza aseguró la conquista para abrir el marcador, el jugador recibió un pase como con la mano de Edgar Escalante el autor de la conquista se acomodó y le ganó a toda la defensa "santa" para enviar la pelota al fondo del arco tras un cabezazo.

Los "santos" no reaccionaron, el nerviosismo era evidente en cada uno de los futbolistas quienes finalmente se quedaron con las manos vacías y el antecedente que llegaron a Yacuiba a jugar fuerte por lo que minutos antes que finalice el cotejo, San José perdió a otro jugador más, Enrique Parada (m.91), con lo que el "santo" terminó con nueve hombres.

El segundo gol para Petrolero fue convertido por Enzo Maidana, quien aprovechó un regalo del defensor Rony Jiménez que intentó sacar la pelota de su sector con tan mala suerte que permitió el ingreso de los chaqueños para sumar el 2 a 0 en el minuto 63, el gol fue convertido en un momento en el que los "santos" comenzaban a reaccionar.

Gabriel Ríos anotó el gol del honor para San José en el minuto 93, la conquista llegó con un remate desde el punto penal, el jugador observó el arco de Iván Brun y con seguridad infló las redes, segundos después el juez paceño decretó el final del compromiso con un resultado que deja conformes a los dueños de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO 2 SAN JOSÉ 1

LOCALIDAD: Yacuiba • ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Julio Gutiérrez (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Reluy Vallejos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 15) José Carlos Baez, 13) Ronny Montero, 7) Andrés Jiménez, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 21) Frank Oni, 8) Eduardo Puña, 27) Enzo Maidana y 11) Gastón Mealla. • D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 30) Jeison Quiñones por Mealla, 24) Ronald Segovia por Oni y 26) Hugo Darío Aguero por Puña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones m.37 y Enzo Maidana m.63.

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 15) Ariel Juárez, 5) Rony Jiménez, 22) Nicoll Taboada, 7) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 25) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alberto Ali, 18) Gabriel Ríos y 29) Boris Alfaro. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Paolo Arzabe por Alí y 9) José Carlos Muñoz por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Pradom.40 y Enrique Parada m.91.

GOLES: Gabriel Ríos m.93 (penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario