Buscador

lunes, 22 de agosto de 2016

Video Real Potosi 1 - 2 Universitario




Los de Universitario festejaron en la Villa Imperial /APG
A pocos días para el partido de la Copa Sudamericana el plantel de Real Potosí fue sorprendido por Universitario el domingo en el encuentro que jugaron por la segunda fecha del campeonato Apertura, la "U" derrotó a los lilas por 2 a 1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial donde tras el juego el elenco potosino quedó concentrado para emprender viaje rumbo a Asunción, Paraguay pensando ya en el encuentro contra Cerro Porteño el miércoles.

El resultado dejó mal parados a los futbolistas del equipo lila, tenían la esperanza de trasladarse a tierras paraguayas con la canasta llena, pero la mala fortuna los dejó en el piso. El técnico David de La Torre subrayó que tras el juego comenzó a trabajar en la parte anímica para que el elenco viaje con la ambición de ganar y seguir en la pelea se avanzar en la Sudamericana.

Los lilas fueron sorprendidos con un equipo afanoso de sacar ventaja en un terreno que ya conoce, se paró bien en el gramado y que tuvo la oportunidad de salir vencedor en los pasados campeonatos, además los futbolistas estaban inspirados y listos para aprovechar las opciones que se les presentase.

La primera etapa del partido se disputó en medio de los errores y las pocas llegadas al área de peligro, tanto Eder Jordán y Juan Marcelo Robledo (arqueros de Real Potosí y Universitario, respectivamente) no tuvieron muchos problemas para defender su área hasta que finalizó los 45 minutos reglamentarios.

En el segundo tiempo un gol de vestuario sorprendió al elenco potosino (minuto 50), el jugador Aldo Velasco dejó mal parado al arquero Jordán el jugador de la "U" tiene tiempo para acomodarse y enviar el balón al fondo de las redes, era la primera llegada de peligro del visitante que se plasma en un gol que les sirvió de mucho para seguir atacando.

Alexis Bravo, de Universitario, también tiene la oportunidad de firmar en el marcador, el futbolista corre, levanta la cabeza y envía la pelota al arco lila en el minuto 61, el arquero nada puede hacer ante el fusilazo, que además dejó sorprendidos a los dueños de casa.

Mientras los jugadores seguían con el festejo los lilas se rearman, es Antonio Rojano quien sorprende en el minuto 62 tras un centro perfecto de Alejandro Bejarano quien había ingresado en el segundo tiempo, el autor del gol devuelve la confianza a sus compañeros quienes intentaron igualar el marcador, pero sin mucha fortuna (1-2).

En la conclusión del compromiso los lilas trataron de recuperar espacios, los futbolistas llegaron con más peligro al área custodiado por Robledo, pero no estuvieron iluminados y resignaron las tres unidades, con lo que también perdieron la oportunidad de sumar unidades.

Tras el juego los lilas se enfocaron en el compromiso por la Copa Sudamericana, quienes no fueron tomados en cuenta para este encuentro aseguraron que están concentrados para lo que viene. "El rival es fuerte, nosotros viajamos ilusionados, tenemos que jugar a ganar", declaró el arquero Henri Lapczyk.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) UNIVERSITARIO (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (1): 15) Eder Jordán, 8) Rodrigo Borda, 5) Claudio Centurión, 24) Jorge Toco, 19) Heber Leaños, 22) Eduardo Ortiz, 13) Alexis González, 10) Ronald Gallegos, 7) William Álvarez, 9) Vladimir Castellón y 11) Edwin Alpire.

DT: David de La Torre.

CAMBIOS: 20) Antonio Rojano por Alpire, 30) Alejandro Bejarano por Álvarez y 16) Wilder Salazar por Borda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Antonio Rojano, m.62.

UNIVERSITARIO (2): 1) Juan Marcelo Robledo, 23) Edwin Rivera, 2) Miguel Hoyos, 22) Saúl Torres, 14) Gerson García, 28) Juan Pablo Rioja, 6) Víctor Hugo Melgar, 8) Cristian Urdininea

7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Aldo Velasco.

DT. Javier Vega.

CAMBIOS: 11) Aníbal Bomeneghini por Torres, 15) Paolo Guerrero por Gomes y 18) Juan Rivero por Velasco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Velasco, m. 50 y Alexis Bravo, m.61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario