Buscador

sábado, 20 de agosto de 2016

Video San Jose 2 - 0 Oriente Petrolero



El plantel de San José logró vencer anoche a Oriente Petrolero por 2 goles a 0, en su primera presentación como local, en el marco de esta nueva temporada del campeonato 2016-2017 de la Liga (torneo Apertura).

El compromiso que corresponde a la segunda fecha, tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 10 mil personas que sin duda quedaron conformes con el resultado, no así con el rendimiento, pues a las claras se nota que les falta mucho trabajo para encontrar un juego de conjunto como pretende el estratega Marcos Ferrufino.

En el encuentro el llamado a proponer su juego era el crédito orureño, así lo entendieron los futbolistas quienes en el primer tiempo atacaron con todo a los "refineros" cuyos jugadores entrenaron en la ciudad de La Paz desde el pasado lunes para sacar ventaja en el juego, la planificación no fue como se esperaba el entrenador Wilson Gutiérrez.

La propuesta del director técnico Marcos Rodolfo Ferrufino de mandar al campo de juego a tres delanteros fue fundamental para los "santos", ya que Luis Alí, Gabriel Ríos y Gerardo Yecerotte se entendieron perfectamente dejando sin aliento a los visitantes quienes finalmente determinaron cuidar su arco, en el primer tiempo las llegadas fueron constantes.

El equipo cruceño llegó a Oruro sobre la hora del compromiso, los jugadores estaban concentrados en el juego pero perdieron el rumbo en el minuto 8 cuando el defensor, Rony Jiménez, logró empujar la pelota al fondo del arco, en medio de muchos rebotes después de un tiro de esquina, antes de decretar la conquista el árbitro Orlando Quintana recibió el informe del juez de línea y validó el tanto que fue celebrado por el equipo local (1-0).

Después del gol, un poco que bajó la intensidad del juego, a pesar que el equipo de la "V" azulada buscó por todos los medios sumar en el marcador, intentó con Alí y Ríos, ambos se complementaron con el respaldo de Yecerotte y el resto de sus compañeros, pero también es cierto que hay que pulir algunos sectores del plantel.

En el minuto 34 el equipo "santo" una vez más logró batir el arco contrario, el jugador Alí buscó la triangulación con Ríos que estaba bien ubicado de manera que solo tuvo que hacer lo necesario en el remate para anotar la segunda conquista de los "santos", esa conquista destrozó la estantería de los "refineros" que no lograron recuperarse hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue menos movedizo, los "santos" llegaron al área de peligro pero ya sin mucho riesgo, el equipo de Oriente Petrolero intentó restar en el marcador corriendo mejor que su rival, pero el arco estaba bien custodiado por Marco Daniel Vaca quien tuvo más trabajo, pero supo ahogar el grito de gol, aunque también es verdad que les faltó contundencia.

Cuando restaba menos de cinco minutos para que finalice el encuentro el equipo de Santa Cruz se quedó con un hombre menos, el jugador José Alí quien había ingresado en reemplazo de Gerardo Freitas cayó pesadamente y se lastimó la clavícula izquierda, de manera que fue trasladado de emergencia a un centro médico, no pudo sustituirle nadie pues el entrenador de la visita ya había agotado sus cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario