Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2016

Bolivia gana con jerarquía

En una tarde soleada y de inmensa alegría para los bolivianos, la Verde venció 2-0 a Perú, ayer en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Partido correspondiente a la séptima fecha de Eliminatoria Rusia 2018.

La Verde consiguió su segunda victoria en las clasificatorias mundialistas y mantiene su racha invicta frente al combinado incaico, que no conoce triunfo en el estadio miraflorino.

La era Ángel Guillermo Hoyos arrancó con una contundente victoria, y los denominados "niquelados" aportaron con goles y demostraron que todavía son un aporte dentro el campo de juego.

El partido comenzó con dominio del equipo visitante, que tomó la iniciativa en el ataque. El conjunto incaico mantuvo el orden táctico en defensa para cerrar los espacios y apeló a los contragolpes para buscar el arco rival.

Esta estrategia de la visita dejó mal parada a la Verde en más de una oportunidad, detectaron el punto débil de los bolivianos por el costado derecho, ante una floja marca de Edemir Rodríguez, que era constantemente rebasado, y anunciaron peligro por esa banda; sin embargo, Romel Quiñónez tuvo buenas intervenciones que evitaron la caída de su arco.

A los 15 minutos, los locales se vieron disminuidos en creación con la salida por lesión de Jhasmani Campos, que ocupaba la posición de volante abierto por izquierda. En su reemplazo entró Diego Wayar, empero fue notorio el corte de transición entre el mediocampo y la delantera. Esto obligó a Marcelo Martins a buscar las pelotas desde la zona medular.

En esos minutos, Bolivia entró en una desconcentración que casi les cuesta el partido. A los 26 minutos, Raúl Ruidíaz, delantero de Perú, cabeceó tras un centro de Christian Cuevas, pero Quiñónez contuvo el frentazo y ahogó el grito de gol de los peruanos.

Tres minutos después, Cuevas aprovechó una salida rápida y remató de larga distancia para sorprender al portero cruceño, pero Quiñónez estuvo atento para contener el esférico.

En una jugada rápida (30'PT), Marcelo Martins recepcionó el balón en el mediocampo, observó adelantado al arquero Pedro Gallese, y remató con potencia intentando sorprenderlo, pero el guardameta se exigió y logró detener el balón.

Los verdes presionaron la salida del rival y Pablo Escobar desaprovechó una oportunidad clara de abrir el marcador a los 31 minutos. El paraguayo nacionalizado boliviano no logró vencer a Gallese en el mano a mano y envió el esférico por encima del arco.

Pero cuatro minutos después (37'PT), Escobar se rehízo y anotó el 1-0, en favor de Bolivia. Martins, en una jugada de laboratorio de tiro libre, hizo el amague y dejó la pelota estática para el "pájaro" Escobar, quien remató con potencia al ángulo superior izquierdo de Gallese.

De ahí en adelante, el conjunto nacional creció y retomó el dominio de juego. Producto de ello, a los 41 minutos, Escobar inició una jugada con Juan Carlos Arce, por el costado derecho, el "conejo" pasó para Diego Wayar, que recibió de forma trabada y envió el balón fuera del campo de juego.

En el complemento, la Verde jugó a plenitud ante un rival que se replegó en la última línea con apariciones sorpresivas en contragolpe.

En el minuto 5, Martins generó peligro en arco rival con un cabezazo, tras una asistencia desde el costado izquierdo de Marvin Bejarano.

A los 21 minutos, Erwin Saavedra tuvo una aparición individual interesante en área rival cuando se sacó la marca de Luis Abram y remató cruzado con potencia, empero el disparo salió fuera del terreno de juego.

A partir del minuto 27, apareció la figura del partido, Romel Quiñónez, quien se convirtió en una muralla en el pórtico boliviano y brindó seguridad desde el fondo, ya que contuvo disparos con peligro de gol de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Para los 10 minutos finales, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos decidió hacer cambios tácticos, resignó en ataque con la salida de Arce y permitió el ingreso de Nelson Cabrera para formar una línea de cinco en defensa.



El argentino reforzó la marca en la última línea porque Perú llegaba con peligro a las espaldas de los zagueros, Edward Zenteno y Ronald Raldes. Pero en el minuto 42, el capitán boliviano dijo presente y selló el 2-0 en el marcador. Marvin Bejarano envió un centro de esquina al corazón del área, Raldes apareció por atrás, se elevó y de cabeza convirtió el segundo gol para la Verde.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA 2

Entrenador: Ángel G. Hoyos

Pos. | Jugadores

12. Romel Quiñónez

3. Edemir Rodríguez

16. Ronald Raldes

22. Edward Zenteno

17. Marin Bejarano

15. Pedro Azogue

6. Wálter Flores

20. Pablo Escobar

10. Jhasmani Campos

7. Juan Carlos Arce

9. Marcelo Martins

Goles: Escobar (37'PT) y Raldes (42'ST)

Cambios: 21.Diego Wayar x Campos (19'PT),

2.Erwin Saavedra x Escobar (15'ST), 5.Nelson

Cabrera x Arce (35'ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Flores (25'ST), Azogue (35'ST)



PERÚ 0

Entrenador: Ricardo Gareca

Pos. | Jugadores

1. Pedro Gallese

3. Aldo Corzo

6. Miguel Trauco

14.I rven Ávila

15. Cristian Ramos

16. Pedro Aquino

17. Luis Abram

13. César Ortiz

8. Andy Polo

10. Christian Cueva

11. Raúl Ruidíaz

Goles: No hubo

Cambios: 9.Paolo Guerrero x Polo (1'ST),

23.Joel Sánchez x Ortiz (10'ST), 20. Edison

Flores x Ávila (25'ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Aquino (17'PT), Corzo (3'ST)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario