Buscador

martes, 6 de septiembre de 2016

Chile-Bolivia, de alto vuelo, ambos quieren ponerse a tono con sus urgencias

Chile y Bolivia serán protagonistas de uno de los cotejos que más expectativa genera en la pizarra de la octava fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, esta noche (19:30 hb) entrarán en escena en el estadio Monumental de Santiago, donde sus posibilidades e intenciones, de cara al futuro, se verán reflejadas en cierto grado en su desenlace.

Partido atrayente –no cabe duda- por todo lo que encierra este compromiso, porque el local viene de perder frente a Paraguay en Asunción (2-1), mientras el elenco boliviano edificó un triunfo en casa sobre Perú (2-0). Ésta derrota de la Roja, cumplidas siete fechas, lo saca de momento de la zona de

clasificación, y para la Verde supuso una inyección interesante después de una rosario de caídas en lo que hace al tramo ya recorrido.

Tampoco pasa desapercibida las ausencias de piezas importantes que tendrá la Roja en el cotejo, así Gary Medel (por expulsión), Gonzalo Jara (por lesión) le obligan al técnico Juan Antonio Pizzi introducir variantes para hacer frente a la Verde.

El estratega argentino, a propósito de Bolivia, dijo que dio señales de cambio favorable, y estima que la contienda tendrá sus complejidades.

Por su lado el representativo boliviano, concibe que enfrente estará el bicampeón de la Copa América, por tanto, no hay margen para equivocaciones. El estratega Guillermo Hoyos, resumió su grado de optimismo acerca del curso del encuentro al afirmar: “Tenemos derechos a buscar un buen resultado ante Chile”.

DARÁN SU ALIENTO LOS RESIDENTES

La expedición boliviana llegó a la capital chilena en medio de mucha expectativa; la nave que transportó a la Selección tomó pista en el aeropuerto Arturo Merino de Santiago, y el semblante de los jugadores reflejaba el grado de cautela y optimismo a la vez al responder al requerimiento de una veintena de medios periodísticos chilenos que llegaron a la terminal aérea.

Residentes bolivianos en el vecino país, han exteriorizado su alegría por las señales de recuperación que se observó en la Verde, y esperan que su performance ante la Roja sea acertada para seguir subiendo en la tabla. “Nos hemos organizado para ir al estadio y alentar a nuestra Selección”, dijo un entusiasta residente oriundo de Cochabamba, que por lo demás lucía una casaca de Wilstermann.

Un interesante despliegue de seguridad de la guardia chilena acudió a la terminal aérea para acompañar a la Verde al hotel.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario