Buscador

viernes, 23 de septiembre de 2016

DT Quinteros ve complicado el cotejo con Bolivia en La Paz

Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador, ve a una Bolivia fuerte y anticipa que el partido que ambas selecciones sostendrán en La Paz el martes 11 de octubre será muy complicado.

Quinteros, el estratega de la ‘Tricolor’, argentino-naturalizado boliviano, a propósito de su visita a La Paz, a Bolivia, dijo que siente una sensación especial, de alegría porque tendrá la oportunidad de volverse a ver con mucha gente amiga y que le hace sentir muy bien. Las declaraciones del técnico cobran vigor en la coyuntura de las clasificatorias mundialistas, teniendo en consideración el pleito que sostendrán bolivianos y ecuatorianos por la décima fecha de las clasificatorias mundialista a Rusia 2018, fueron efectuadas al programa radial El Panamericano Deportivo, cuyo director Ramiro Sánchez recabó información concerniente al encuentro aludido. Quinteros, a manera de introducción dijo que estuvo en Montevideo viendo fútbol, y también en Argentina haciendo lo mismo, y que ahora está enfocado en lo que será el trabajo de la Selección de Ecuador en sus próximas presentaciones.

COMPLICADO

A propósito de lo que piensa de la Selección Boliviana , Quinteros opinó que luego de las más recientes presentaciones “lo veo bien a Bolivia, porque está visto que se está haciendo un buen trabajo, y será más fuerte que antes, por tanto, será más complicado”, destacó.

“Se debe jugar bien y correr mucho frente a Bolivia –acotó-, dejando claro que la vuelta de jugadores de experiencia como Ronald Raldes, Marcelo Martins y Walter Flores le hizo bien. “Estos jugadores le dieron más categoría, más nivel y actitud en el juego”, subrayó el otrora entrenador de la Verde.

EL 9 EN LA PAZ

El elenco ecuatoriano arribará a La Paz la tarde-noche del domingo 9 de octubre y se hospedará en la zona sur, Mecapaca, que a juicio de Quinteros es un lugar que conoce y es bonito, donde hay las condiciones para el último apronte de cara al lance del martes 11 en el estadio Siles.

Quinteros aseguró que todo el aspecto logístico para cumplir con esta presentación en La Paz ha sido atendida, por lo que se encuentra tranquilo.

Por lo demás, dejó establecido que el elenco que asomará al partido con Bolivia será preferentemente con jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura, es en esa línea que lo más probable es que se trate de un elenco con jugadores que están habituados a jugar en Quito, a 2.700 m.s.n.m, a los que se sumarían aquellos que prestan servicios en clubes de México.

El estratega, en este segmento, hizo hincapié al ‘bajón’ de jugadores importantes en la estructura de la Selección, pero que por ahora no están pasando por un buen momento, hecho que incluso se ve reflejado al no ser incluidos en las formaciones de sus equipos (del exterior), citó entre ellos a Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Enner Valencia.

Admitió que en los recientes partidos disputados a Ecuador no le fue nada bien, lo que ha originado que haya gente que hable de eso, pero que eso pasa en todo lado, y a pesar de ello Ecuador sigue en zona de clasificación, aunque Chile y Paraguay se acercaron, anotó Quinteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario