Buscador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Eliminarán la secretaría general

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anticipó que en el nuevo estatuto de la entidad, posiblemente en 2017, también desaparecerá el cargo de secretario general en el comité ejecutivo federativo.

La pasada semana, López explicó que en el congreso de la Conembol, que se realizará hoy en Lima, Perú, ya no se contemplará la figura de tesorero; pero la misma suerte correrán los secretarios generales de las 10 asociaciones del continente.

Clivert Rocha cumple la función de tesorero en la FBF; mientras que Wálter Torrico es el secretario general. El primero fue designado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo por la Asociación Nacional del Fútbol.

"En el futuro, los dos cargos serán rentados y en manos de gente que ingrese a esta instancia por un concurso de méritos y no por designación política de un congreso. Me parece saludable estos cambios para la FBF y la Conmebol", subrayó.

López contó que él fue el impulsor para que ambos cargos dejen de ser parte del "cuoteo político" que existe en cada asociación y en la propia Conmebol.

"Se pretende que exista un director financiero, pero dirigida por economistas y administradores de empresas y que no sea parte de cuote. El manejo político ha hecho mucho daño". El dirigente contó que durante el tiempo que desempeñó el cargo de tesorero de la Conmebol, tuvo que estar entre Santa Cruz y Buenos Aires con personal de la Confederación para firmar cheques que puedan ayudar a un normal desarrollo de esa entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario