Buscador

viernes, 23 de septiembre de 2016

FBF negociará con los jugadores sus premios

La reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinó ayer dejar de lado el Reglamento de Selecciones donde se daba 1.000 dólares por partido disputado en las Eliminatorias de Rusia 2018, sin considerar el resultado de local o visitante.

En esta normativa, tampoco estaba considerado otorgar premios por partido ganado o empatado, sino de una bonificación por conquistar la clasificación a un Mundial.

La dirigencia considera que el bono de presentación y los premios que percibían los futbolistas, en gestiones anteriores, serán evaluados por la comisión compuesta por Cliver Rocha (tesorero de la FBF) y Marco Peredo (vicepresidente de la FBF).

“En el Reglamento de Selecciones se incluyó una cláusula que señala los bonos o premios serán regulados por los convenios o contratos específicos”, dijo Rolando López, presidente de la FBF.

Según el dirigente, los futbolistas no recibieron ningún dinero por disputar los partidos ante Perú, en La Paz, y Chile, en Santiago. Sin embargo, la comisión deberá llegar a un acuerdo con los representantes de la Selección o el capitán para poner los montos definitivos.

“No se ha cerrado el acuerdo por los partidos que se jugaron contra Perú y Chile, existe una propuesta que tiene el Comité Ejecutivo que se hará conocer a los jugadores de la Verde y se espera llegar a un acuerdo”, dijo López.

Según el dirigente, el Reglamento que ahora se logre definir en consenso será publicado y aplicado para las diferentes convocatorias del combinado nacional en los partidos internacionales.

“Lo que debe quedar claro es que el Reglamento fue aprobado por el Comité Ejecutivo y nunca fue decidido por la voluntad del presidente ni de otro dirigente. Esta instancia sabía de la existencia de la determinación de forma global.

VUELO CHÁRTER La dirigencia cerró ayer la contratación del vuelo chárter para que la Selección Nacional viaje a Natal para enfrentar a Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

La aeronave tiene capacidad para 90 pasajeros y la delegación nacional viajará con 42 integrantes. El resto de los espacios será puesto a la venta para el hincha, pero los costos se harán conocer los próximos días.

El que compre su boleto para viajar, tendrá como cortesía el boleto para ingresar al estadio. El presidente de la delegación será Freddy Cortez, vicepresidente de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario