Buscador

viernes, 9 de septiembre de 2016

FBF pide a la Fifa sancióne a Chile por xenofobia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace acopio de pruebas y denuncias sobre los hostigamientos y cánticos discriminatorios de que fue objeto la Selección Nacional en su reciente visita al estadio Monumental de Santiago por parte del público, donde afrontó su partido clasificatorio para Rusia 2018.

En la correspondencia dirigida a Fatma Samoura, Secretaria General de la Fifa, el ente rector denuncia infracciones contra el honor y de naturaleza discriminatoria en el partido Chile-Bolivia.

Rolando López, titular de la FBF, en conferencia de prensa brindada ayer en Cochabamba, a propósito de estos hechos que derivaron también en insultos y adjetivos considerados fuertes en contra del arquero Carlos Lampe, dijo que “puede darse una nueva sanción por estos hechos a la Federación Chilena”.

A propósito, se recordó que el estadio Nacional ha sido suspendido por dos partidos debido a manifestaciones xenofóbicas y se refiere al partido disputado en marzo de este año entre los seleccionados de Chile y Argentina. La sanción de la Fifa se conoció el 27 de mayo pasado.

El directivo López, puso énfasis al señalar que se está haciendo acopio de la información d el veedor, imágenes con audio y versiones periodísticas que sobre el particular se han difundido.

En la ocasión, se hizo hincapié de una declaración que había efectuado en la capital argentina el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile), Arturo Salah, quién exteriorizó su inquietud a propósito “del problema que podría suceder con los hinchas”.

Tomando en consideración este segmento, Rolando López, refirió que la Fifa está para precautelar por el carácter integrador que tiene el fútbol, por tanto “estas expresiones que salen de contexto se deben erradicar porque no deben darse manifestaciones de orden sociopolíticos, sexistas, racistas y otros”, subrayó.

De acuerdo a la estimación que hizo el directivo del ente rector del fútbol nacional, y en sujeción a los estatutos dentro los márgenes disciplinarios de la Fifa, no se descarta de que haya una nueva sanción en contra de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario