Buscador

lunes, 5 de septiembre de 2016

Frente a Chile, mañana Martins-Duk, la llave ofensiva de Bolivia

La compatibilidad entre Marcelo Martins y Yasmani Duk sorprendió al director técnico de la Selección Nacional, por lo que estaría cantada la dupla en ataque; en otras palabras supone la variante importante que alista el técnico Ángel Guillermo Hoyos para el cotejo de mañana con Chile.

Los conceptos del estratega fueron elocuentes al señalar ayer que “hay compatibilidad para que jueguen juntos, porque se trata de jugadores que tienen desmarque, fabrican espacios y son muy importantes, por tanto si pueden jugar juntos”, afirmó Hoyos. Por lo demás, y siempre en márgenes de optimismo, el estratega dijo que han venido manejando conceptos y situaciones en función de competencia, y por eso que va conociendo algunos jugadores, quienes le sorprendieron porque se dieron casos importantes, sobre todo en términos de ganar profundidad en el juego.

DURO ESCOLLO

“Bolivia pretende ser un duro escollo para cualquier rival, y el partido con Chile tiene un matiz especial. El objetivo que nos hemos trazado es claro: mejorar nuestras capacidades”, dijo en otra parte de la entrevista concedida a los medios ayer por la tarde el entrenador Hoyos, en la antesala de la última práctica de la Verde con miras al choque de mañana con Chile por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El elenco nacional que se alistó los últimos tres días en Santa Cruz, de acuerdo a la versión del técnico argentino, deja un saldo positivo porque lo que se está buscando es mejorar nuestras capacidades para hacer frente a partidos difíciles como el de este martes ante Chile.

El carácter y las ganas están –prosiguió Hoyos-, “porque eso nos permitirá asomar en mejor forma, por tanto se están ultimando los detalles para ello”.

¿RELAJAMIENTO?

Cuando se le consultó si después de un resultado importante como el que se logró frente a Perú, no se corre el riesgo de que el equipo se relaje, el adiestrador dijo que “es cierto que hubo entusiasmo importante, pero se tiene claro que el rival de turno, Chile, llega al partido con ganas para rehabilitarse porque viene de perder con Paraguay, por tanto sabemos que saldrá con todo, no podemos permitirnos dar lugar al relajamiento”, apuntó.

Hoyos dijo que se ha trabajado mucho sobre este particular y la idea que se maneja en el grupo es que se evolucione fecha tras fecha, por tanto no se puede dar ninguna licencia en cada presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario