Buscador

sábado, 3 de septiembre de 2016

Hoyos ve que el triunfo es como ‘agua bendita’ tras los conflictos sociales en el país



El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que el triunfo por 2-0 obtenido ante Perú es como "agua bendita" para los bolivianos tras los violentos conflictos vividos en el país la semana pasada.

"Emocionante, por donde lo veas porque, realmente, une. Hubo dificultades en el país y esto es agua bendita para la gente, para que realmente confíe en lo que es el fútbol, en su selección", dijo Hoyos en la rueda de prensa posterior al encuentro en La Paz.

Hoyos, que compareció junto a los autores de los goles, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y Ronald Raldes, afirmó que prefería dejar el análisis propiamente dicho del partido y quiso enfatizar hoy el agradecimiento a "Dios y la Virgen" y a los jugadores para imponer el triunfo.

Escobar anotó el primer gol con un tiro libre y el capitán Raldes marcó el segundo con un tremendo cabezazo.

Ambos jugadores están entre los de más edad en el equipo boliviano y su rendimiento estuvo en duda cuando fueron convocados.

Al respecto, Escobar, que tiene 38 y es el mayor de todos, comentó que felizmente la pelota no sabe la edad que ellos tienen.

Hoyos también se refirió a la grave lesión sufrida en el partido por el centrocampista Jhasmani Campos, quien fue golpeado con una patada en la cabeza por el rival Pedro Aquino.

"Hubiésemos cambiado los tres puntos por la salud de Jhasmani.

Eso está claro", señaló el entrenador argentino y agregó que el equipo estuvo conmovido por lo que pasó en el campo de juego.

Señaló que pudo hablar con el futbolista y que "está bien" y debe reposar unas 24 horas de la conmoción cerebral sufrida.

Concluyó con que Bolivia ha recibió una inyección de "energía" para visitar dentro de cinco días a Chile.

(02-09-2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario